El Dassault Falcon 6X finalmente entró en servicio

El Dassault Falcon 6X finalmente entró en servicio

Saint-Cloud, Francia | El fabricante francés de aeronaves informó que el 30 de noviembre, el primer Dassault Falcon 6X entró en servicio con su nuevo propietario, aunque no develó su identidad ni el lugar de basamento de la aeronave.

El Falcon 6X se posiciona como el modelo más grande de la línea Falcon, hasta que el 10X entre en servicio en 2025.

El 6X obtuvo la certificación tipo de la FAA y la EASA de manera simultánea el pasado 22 de agosto. «Desde entonces, las actualizaciones post-certificación aplicadas requirieron la aprobación de la EASA», explicaron desde Dassault Aviation.

Tres aeronaves de prueba registraron más de 1500 horas de vuelo durante una campaña de vuelos de certificación que duró más de dos años. El primer vuelo del Falcon 6X tuvo lugar el 10 de marzo de 2021.

Con un alcance máximo de 5.500 millas náuticas, el 6X fue lanzado en febrero de 2018, después de que se cancelara el programa 5X debido a problemas con el motor en desarrollo Safran Silvercrest. El 6X es 20 pulgadas más largo que el 5X, para poder instalar los motores Pratt & Whitney PW812D de mayor potencia.

«Dassault Aviation comparte esta ocasión notable con nuestros clientes, quienes seguramente recibirán una aeronave excepcional», afirmó Éric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation.

Con una velocidad máxima de Mach 0.90, este jet ejecutivo ofrece una excepcional capacidad de conexión con los principales centros de negocios, pudiendo vuelos sin escalas desde Londres a Hong Kong o desde Los Ángeles a Moscú, destacando su versatilidad y alcance global.

Fuente: Dassault Falcon

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 07/12/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar