Coronavirus – Argentina suspende vuelos de Europa y Estados Unidos

Argentina suspende por decretó los vuelos internacionales provenientes de Europa, Estados Unidos y otras zonas afectadas por el Coronavirus durante un período de 30 días.

«Coronavirus – Argentina suspende vuelos de Europa y Estados Unidos» – En la tarde de este jueves 12 de marzo de 2020, el gobierno argentino emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), por el cual se declara la «Emergencia Sanitaria» por el período de un año.

Terminal A - Vuelos Internacionales, Ezeiza


Entre las medidas a tomar, se incluye la suspensión de vuelos internacionales provenientes de Europa, Estados Unidos y otras zonas afectadas por el Coronavirus, durante un período de 30 días y con el fin de evitar la propagación del Coronavirus en el país.

Coronavirus – Trump suspende vuelos entre Europa y Estados Unidos

En el caso de los argentinos que se encuentran en el exterior y tengan pasajes para regresar en los próximos 30 días, el gobierno estaría evaluando la posibilidad de autorizar vuelos especiales para que puedan retornar a la Argentina.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Con respecto a las «Zonas afectadas por el Coronavirus», el decreto refiere en su Artículo N°4: ZONAS AFECTADAS POR LA PANDEMIA: A la fecha de dictado del presente decreto, se consideran “zonas afectadas” por la pandemia de COVID-19:

  • Todos los países de Europa
  • Estados Unidos
  • Corea del Sur
  • Japón
  • China
  • Irán

En referencia a la «Suspensión Temporaria de Vuelos», el Artículo N°9 detalla:

  • Se dispone la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las “zonas afectadas”, durante el plazo de TREINTA (30) días.
  • La autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica.
  • También podrá disponer excepciones a fin de facilitar el regreso de las personas residentes en el país, aplicando todas las medidas preventivas correspondientes, y para atender otras circunstancias de necesidad.
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


MÁS NOTICIAS:

Boeing tuvo mas cancelaciones que ventas en febrero de 2020

LATAM reduce el 30% de sus vuelos internacionales

Aerolíneas Argentinas lanzó un canal de atención exclusivo para pasajeros de vuelos internacionales

Piper Aircraft toma medidas contra el Coronavirus

Qantas posterga pedido por 12 Airbus A350-1000

Suspenden el AERO Friedrichshafen 2020 por el Coronavirus

Lufthansa planea dejar en tierra su flota de Airbus A380

Airbus no registró ventas en febrero de 2020

Coronavirus – Mensaje de ALTA a los gobiernos de América Latina

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.