Luego del triunfo en Cannes, el australiano volvió a ganar en Chiba, Japón, sumando la segunda victoria consecutiva del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race.
Matt Hall tenía razón cuando dijo que los otros pilotos debían de tenerlo en cuenta. El australiano obtuvo una asombrosa victoria en Chiba y además se colocó primero en la clasificación del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race.
Michael Goulian fue el primero en volar la pista en «FINAL 4» y voló suavemente sin problemas, marcando un tiempo de 56.695 segundos y parecía que iba a ser un tiempo difícil de superar.
AVIACIÓN GENERAL: El Cessna Citation Longitude se encuentra próximo a su certificación
«Volé tres carreras realmente sólidas hoy y estoy feliz con la consistencia y la capacidad de aumentar o disminuir mi tiempo dependiendo de contra quién esté volando. He podido volar limpio también rápido, y esa es la diferencia», declaró el piloto norteamericano.
Martin Sonka fue segundo y parecía que superaría a Goulian, pero una penalización de dos segundos en el GATE #7 -por un nivel incorrecto de vuelo- vio desaparecer sus posibilidades de victoria. Su tiempo de 58.443 segundos fue lo suficientemente bueno como para lograr el tercer escalón del podio.
«Es muy importante romper la línea y no obtener otra DC técnica. Con suerte no obtendremos ninguno porque nuestro avión está en el Parc Fermé y se está probando. ¡Seguro que todo estará bien! Todavía había un pequeño error en la Final a 4 así que no estoy 100 por ciento feliz, pero un podio sigue siendo un gran resultado para nosotros «, expresó el piloto checo.
Pete McLeod fue tercero en volar la pista, y al igual que Sonka, parecía que le iba a robar el liderazgo a Goulian, pero sufrió el mismo destino que Sonka y recogió una penalización en el mismo Gate elevando su tiempo a 58.639 segundos.
«Una gran carrera para mí, muestra una mejora constante, por lo que es positivo. Estoy realmente satisfecho con mi vuelo. Todavía no he visto el video de la penalización, estoy seguro de que estuve muy cerca. Sabía que Martin tenía una penalización, así que podría haberlo hecho algo. Pero fui a por la victoria y no me arrepiento de eso», expresó el piloto canadiense.
Matt Hall fue el último en volar en la pista y sabía lo que tenía que hacer si iba a arrebatarle la victoria a Goulian. Voló con precisión sin perder el ritmo y cruzó la puerta de llegada en 56.376s, solo 0.319s más rápido que Goulian, llevándose la victoria con estilo.
En conferencia de prensa, el piloto australiano declaró; «Nos gusta pensar que estamos donde estábamos hace un par de años. Tener una Clasificación como la de ayer y saber que teníamos que competir con el favorito local fue duro. Es un deporte de equipo y estamos orgullosos de nuestro equipo. Espero que esta carrera sea parte del calendario para siempre, la cultura aquí es increíble, golpeo a su chico y todavía me abrazan».
El Piloto chileno Cristian Bolton, realizó una muy buena clasificación y expresó su conformidad con los 57.176 segundos que lo ubicaron en la octava ubicación de la clasificación el día sábado. «Fue una gran Quali, así que estamos contentos. Probamos diferentes líneas y nos apegamos al plan. Todavía tenemos trabajo por hacer, estamos revisando nuestra líneas y viendo cómo podemos vencer a Pete mañana», expresó el Ex-lider de los Halcones de la Fuerza Aérea de Chile.
Bolton mejoró su tiempo de clasificación durante el ROUND 14, registrando una marca de 57.003 segundos, que no fueron suficientes para derrotar a McLeod y su 56.191, pero habla muy bien de los avances que esta teniendo el avión del chileno como resultado de las mejoras que se están implementando. «Hoy las condiciones fueron perfectas, casi tranquilas. Es un proceso de mejora para nosotros como equipo, así que estamos contentos con el resultado», declaró tras la competencia.»
NEWS!!!
Today Friday at 5:00 pm Tokyo Time , come to Urarayasu and join us during the autograph session!!
Airport will be open !!!@Redbullairrace @redbullCL @CB5Racing #airrace #CB5 pic.twitter.com/my3HGLHrth— cristian bolton (@CB5Racing) 24 de mayo de 2018
«Chiba es un lugar increíble, la conexión que tenemos con los fanáticos es única. Siempre están aquí en el aeropuerto, alrededor de la pista de carreras. Todo está lleno de gente, siempre te están animando. Aman el deporte, y te hacen sentir como en casa», concluyó el piloto chileno.
Después de tres carreras, Hall se encuentra en la cima la clasifiación del Campeonato del Mundo con 36 puntos, al igual que Goulian. Yoshihide Muroya y Martin Sonka se encuentran empatados en el tercer lugar con 19 puntos, por lo que la emoción continúa y Budapest podría ser clave.
Leave a Reply