El Cessna Citation Longitude se encuentra próximo a su certificación

El nuevo avión de Textron Aviation para el segmento Super-Midsize está llegando al final de su proceso de certificación de casi 3.000 horas de vuelo.

Textron Aviation Inc., exhibió esta semana su nuevo modelo de la familia Citation Longitude, el jet ejecutivo del segmento Super Midsize, en la Convención y Exhibición de Aviación de Negocios Europeos (EBACE) 2018. Esta aeronave que finalizo recientemente la circunnavegación del globo, cuenta con los últimos requisitos de la FAA y se encuentra muy próximo a recibir la certificación de la Administración Federal de Aviación.

HANGAR X - El Cessna Citation Longitude se encuentra próximo a su certificación

«Estamos en la recta final y ansiosos por dar un paso más para ofrecer este nuevo jet emblemático a nuestros clientes inaugurales de todo el mundo», dijo Brad Thress, vicepresidente senior de ingeniería. «Este es el proceso de certificación más sólido que hemos tenido que realizar para un miembro de la familia Citación. Muy pronto estaremos entregando a nuestros clientes, una aeronave totalmente nueva, diseñada desde cero y excepcionalmente verificada.»

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

El Citation Longitude, es un avión completamente nuevo y realizó su primer vuelo en Octubre de 2016. Entre las características principales del Citation Longitude, se destaca un sistema de presurización que otorga una baja altitud de cabina, espacio para las piernas líder en su clase y niveles de sonido en cabina tan bajos que equivalen a la mitad de los de su competidor más cercano.

Los requisitos de certificación más recientes de la FAA y la cantidad de condiciones de pruebas terrestres y en vuelo que debe cumplir el programa del Citation Longitude, son prácticamente el doble de la cantidad requerida en los programas de certificación anteriores. El equipo de certificación utilizó cinco aviones y casi 50 artículos de prueba terrestre para agilizar las pruebas, mientras que los programas de certificación anteriores utilizaban tres aeronaves y menos de 30 artículos terrestres.

HANGAR X -

Este enfoque innovador permitió que el programa avanzara rápidamente en el proceso de desarrollo y certificación, al tiempo que ofreció la agilidad necesaria para implementar las mejoras impulsadas por los comentarios de los clientes. Las pruebas estructurales y las pruebas de calificación de componentes se completan, mientras que las pruebas de vuelo concluyen con casi 3.000 horas totales.

HANGAR X - Cessna Citation Longitude

El Citation Longitude se construye en la sede central de Textron Aviation en la ciudad de Wichita, Estados Unidos, donde la línea de ensamblaje está en producción a plena capacidad. A principios de este año, el avión completó una gira mundial de 31,000 millas náuticas, demostrando su desempeño y confiabilidad en una amplia gama de entornos en 12 países.

Durante su gira mundial, el Citation Longitude hizo varias escalas en toda Europa, incluyendo visitas de clientes en Suecia, Francia, Italia, Suiza y el Reino Unido.

«En la actualidad, Textron Aviation tiene más de 1.700 jets y turbohélices operando en Europa, por lo que un elemento clave del proceso de desarrollo y certificación del Longitude ha sido buscar e incorporar los comentarios de nuestros operadores europeos», dijo Rob Scholl, vicepresidente senior de Ventas y Marketing. «Están mostrando un gran interés en las comodidades diferneciales que ofrece el Longitude a comparación de sus rivales del segmento, como así también por sus bajos costos de operación, el rendimiento en pistas cortas y su autonomía.»

 

Según Textron Aviation, ningún otro avión del segmento Super-Midesize ofrece más alcance, mayor carga útil o mayor velocidad de crucero a un menor costo operativo para el propietario. El Longitude está diseñado para ofrecer los intervalos de mantenimiento más largos de su clase – 800 horas o 18 meses que se espera que sean los más rentables en su categoría.HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar