Airbus lanza en México un programa de entrenamiento para pilotos

De acuerdo a las previsiones del mercado, Airbus estima que para el año 2037 se necesitarán un total de 540.000 nuevos pilotos en todo el mundo, de los cuales cerca de 50.000 serán en Latinoamérica

Respondiendo a las necesidades de la industria del transporte aéreo y basados en sus previsiones de mercado global, Airbus ha decidido involucrarse en la formación de los pilotos que en el futuro cercano, volarán los aviones que compren sus clientes. Para ello y con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México, Airbus ha lanzando el Programa de Entrenamiento de Piloto a incluir en el entrenamiento «Ab Initio».

HANGAR X - Airbus lanza en México un programa de entrenamiento para pilotos

El primer programa será lanzado en asociación con la Escuela de Aviación México (EAM), que cumple con los estándares de calidad exigidos por Airbus y que se encuentra ubicada en las proximidades del Centro de Entrenamiento de Airbus México. De esta forma, después de completar su entrenamiento inicial con EAM, los cadetes pueden terminar su entrenamiento en el Centro de Entrenamiento de Airbus México para convertirse en pilotos de Airbus A320 completamente calificados.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Airbus podrá aprovechar su programa basado en EASA para ofrecer a sus clientes una formación «Ab Initio». Airbus ofrece a sus clientes de líneas aéreas delegar actividades de proyección y reclutar pilotos competentes formados bajo estándares globales armonizados. Los cadetes se beneficiarán de un programa completo y totalmente integrado de Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea, basado en los más altos estándares de Airbus y en la experiencia mundial en capacitación de pilotos.

El Programa de Entrenamiento de Piloto para Cadetes de Airbus tiene como objetivo equipar a los cadetes con las habilidades y la mentalidad necesarias para convertirse en un “piloto operacionalmente listo”. Gracias a la introducción de la capacitación basada en competencias de Airbus a lo largo de todo el plan de estudios, el programa se centra en el desarrollo de todas las competencias clave para los pilotos.

HANGAR X - Airbus lanza en México un programa de entrenamiento para pilotos

Los estándares globales establecidos por la referencia de Airbus Flight Training garantizarán un entrenamiento armonizado y de alta calidad. Airbus también ofrece un curso puente entre la licencia local y la licencia EASA, lo que permite a los cadetes ampliar su alcance de futuros empleadores y garantizar que se brinden los mismos altos estándares a través de un currículo de capacitación armonizado.

El programa estará abierto a jóvenes mayores de 18 años que se hayan graduado de la escuela preparatoria. Los candidatos se someterán a diferentes pruebas filtro online e in situ. Se espera que el primer grupo de cadetes Airbus comience a entrenar en enero de 2019 y se gradúe en julio de 2020. Se tienen planeadas asociaciones similares alrededor del mundo en los próximos años.

La Escuela de Aviación México (EAM) se estableció en 1943 y entrena a 200 cadetes por año. Sirviendo a las principales aerolíneas de México, la EAM se encuentra en Ciudad de México y Guadalajara con bases de vuelo en Acapulco, Cuernavaca y Atizapán. La EAM opera la mayor y más moderna flota de entrenamiento en México y utiliza simuladores de última tecnología, incluyendo un A320 para el programa Ab Initio.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar