Derogarán la Resolución 895/2018 y se levantó el paro de pilotos

La presión de los gremios aeronáuticos fue mas fuerte y desde el Ministerio de Transporte dieron marcha atrás con la Resolución 895/2018 facilitando el proceso de «Reválida de licencias a pilotos extranjeros», para evitar el paro de pilotos

Momentos de tensión se vivieron durante las últimas horas del miércoles, cuando desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunciaron un paro de pilotos por 48 horas, que comenzaría a las 6AM de este jueves 17 de enero. Desde el gobierno intentaron imponer una nueva conciliación obligatoria, instancia que ya había sido agotada según la Ley de Procedimiento Laboral – «Conciliación Previa Obligatoria».

Paro de pilotos

Con el correr de las horas, los gremios se mantenían en su posición firme de paralizar los vuelos de LATAM Argentina, Avianca Argentina, Andes, Aerolíneas Argentinas y Austral, afectando entre el jueves y viernes a 96 mil pasajeros distribuidos en más de 800 vuelos nacionales e internacionales.

Aeropuertos Argentina 2000

Desde el gobierno se encontraron en un callejón sin salida y en las últimas horas del miércoles, el Ministerio de Transporte decidió dar marcha atrás con la Resolución 895/2018 y derogar la misma. Inmediatamente convocaron a los sindicatos y a la ANAC a una audiencia en la Secretaría de Trabajo para las 8AM de este jueves para dialogar y consensuar una nueva reglamentación al artículo 106 del Código Aeronáutico.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Denuncian penalmente al titular de la ANAC

Por su parte, el secretario general de UALA, Cristian Erhardt, confirmaba a la medianoche el levantamiento del paro de pilotos tras una reunión con el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica. «Vamos a llegar a un acuerdo y van a derogar la normativa de la ANAC que generó el conflicto. Nosotros vamos a reanudar los vuelos, demostrando la buena voluntad que teníamos para negociar».

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar