Red Bull Air Race 2019 – Muroya ganó en Abu Dhabi y se llevó todos los puntos

En uno de los finales mas ajustados de la historia del Red Bull Air Race, el japonés Yoshihide Muroya se quedó con los 25pts del primer puesto en Abu Dhabi por tan solo 3 milésimas de segundo de diferencia con el defensor del título del mundo, el checo Martin Sonka

El campeón del mundo de 2017, Yoshihide Muroya, volvió a su mejor momento en Abu Dabi al imponerse en la final de la primera fecha de la temporada 2019 del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race, por un margen de sólo 0.003Seg.

Estaba previsto que el japonés fuera el segundo en volar el “Final 4”, pero el francés Nicolas Ivanoff, quien debía volar primero, tuvo que abandonar debido a que no pudo poner en marcha el motor de su avión. Angustiado, el francés tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Muroya marcó el ritmo con una carrera casi perfecta, cruzando la puerta final y deteniendo el cronómetro en 53.780Seg. Con 3Pts. obtenidos el viernes al lograr el mejor tiempo en la clasificación, el japonés tuvo que esperar para ver si había volado lo suficientemente rápido para llevarse la victoria.

Red Bull Air Race 2019 - Yoshihide Muroya

El estadounidense Michael Goulian fue el siguiente en entrar en la pista y fue más rápido en la mitad del recorrido, pero su segunda vuelta fue más lenta por lo que terminó con un tiempo de 54.009Seg, lo que eventualmente lo vería finalizar en el tercer escalón del podio.

Red Bull Air Race 2019 - Michael Goulian

El actual defensor del título del mundo, Martin Sonka, fue el último piloto en volar. Sabía muy bien el tiempo que necesitaba para ganar, lo cual no siempre es muy bueno, por la presión psicológica que eso genera.

Todas las carreras de la temporada 2019, serán transmitidas EN VIVO por el canal “FOX Sports 3”, con la conducción de Sebastián Ventola y los comentarios de Jorge Malatini

En la mitad del recorrido, Sonka llevaba la delantera, pero luego se quedó atrás. El checo no se rindió y casi recuperó el tiempo que perdió, pero detuvo el cronómetro en 53.783Seg, apenas una fracción más lenta que Muroya.

Red Bull Air Race 2019 - Martin Sonka

Resultados del Red Bull Air Race 2019 – Abu Dhabi

Resultados del Red Bull Air Race 2019 – Abu Dhabi

Finalmente Muroya se llevó los 25Pts del primer puesto, que sumados a los 3Pts logrados en la clasificación –según lo que indican el nuevo reglamento de carreras– acumuló el máximo de 28Pts y está como líder del Campeonato Mundial después de la primera carrera. Martin Sonka se encuentra en segundo lugar con 22Pts. y Michael Goulian en tercera ubicación de la tabla con 21Pts. Todo indica que será una temporada para alquilar balcones.

Posiciones del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2019 – (1/8)

Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2019 – (1/8)

Con respecto a la participación del único piloto Latinamericano en la máxima categoría del Red Bull Air Race, el chileno Cristian Bolton, no pudo finalizar su vuelo durante el R14, ya que excedió el límite máximo de 12 GS en el primer giro vertical al marcar 12.5Gs.

Red Bull Air Race 2019 - Cristian Bolton

Una verdadera lástima, ya que durante el “EL3” -entrenamientos libres- del viernes, había registrado el puesto número 2, con un tiempo de 53.164Seg. Lo que demuestra que Bolton, logró realizar durante la pre-temporada todas las modificaciones y mejoras aerodinámicas programadas en su avión, que lo ubican en un lugar mucho más competitivo.

Los mejores momentos del Red Bull Air Race 2019 – Abu Dhabi

Comentarios

comentarios