Neuquén inauguró la primer etapa de la remodelación de su terminal de pasajeros

Con estas obras la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Neuquén, sumó 1900m2 de superficie operativa, una nueva sala de embarque doméstico de 1500m2 y una nueva manga para embarque, entre otras mejoras

Se trata de la primer etapa de las obras de remodelación integral prevista para la ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Neuquén. Con esta nueva reconfiguración los pasajeros podrán pre-embarcar con mayor tiempo de anticipación gracias a las comodidades y nuevos servicios que se brindan.

Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Neuquén

Esta primera etapa de las obras de renovación del Aeropuerto de Neuquén, incluyen: ampliación de la terminal de pasajeros, una nueva manga para embarque, puesta en valor del balizamiento y pintura de pista, reconfiguración y pintura de la plataforma para estacionamiento de aviones.

AVIACIÓN COMERCIAL: Gremios Aeronáuticos se reunieron con Mario Meoni

“Neuquén es un punto estratégico para la producción de petróleo y de energías convencionales y no convencionales. Además, es un destino muy elegido por el turismo ya que la provincia ofrece una variada oferta de actividades”, expresó Matías Patanian, presidente de Aeropuertos del Neuquén.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

“Desde Corporación América Airports entendemos que el aeropuerto tiene que ser un polo de servicios y brindar seguridad operacional a quienes lo utilizan. Estas obras están orientadas a mejorar en todo sentido la experiencia de viaje y a promover el desarrollo regional”, concluyó Patanian.

Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Neuquén

En una segunda etapa de renovación se contempla la mejora y puesta en valor del estacionamiento con un nuevo pórtico de acceso al aeropuerto, y el reordenamiento y repavimentación de 3900m2. También se instalará un nuevo sistema de iluminación y se renovará el entorno verde para mejorar la experiencia del pasajero.

Remodelación y ampliación de la terminal del Aeropuerto de Neuquén

La terminal sumó 1900m2 de superficie operativa a los 5000m2 existentes junto a la inauguración de la nueva sala de embarque doméstico de 1500m2, que impacta positivamente en la experiencia del pasajero con un confortable espacio de asientos con vista a la plataforma, junto con un nuevo local comercial y un nuevo espacio gastronómico.

En planta baja los pasajeros realizan el check-in en sus 18 mostradores y luego pasan a la planta alta a través de un acceso amplio y renovado que conecta con el sector de control y seguridad. El Hall de Embarque cuenta con dos puertas y una tercera posición auxiliar que brinda la posibilidad de realizar dos embarques simultáneos.

Aeropuerto Internacional de Neuquén

Con esta nueva reconfiguración los pasajeros ahora pueden pre-embarcar con mayor tiempo de anticipación ya que las comodidades y nuevos servicios que se brindan permiten tiempos de espera más prolongados. Así se descongestiona la planta baja, cuya superficie quedó limitada frente al crecimiento sostenido que tuvo el aeropuerto sobre todo en horas pico.

Con el traslado de la operación del embarque al nuevo hall en planta alta, se amplió el área de cintas de equipaje en 350m2, incorporando una segunda cinta y un nuevo núcleo sanitario. La terminal internacional construida en 2017, con una superficie de 630 m2, es reutilizada para la operación de las empresas low cost, agilizando la operación del aeropuerto.

HOTELES: Wyndham Garden llegó a Ushuaia

En los próximos meses se renovará la oferta comercial del hall de planta baja, para ofrecer más variedad de servicios gastronómicos y comerciales frente al área de check in.

La operación del Aeropuerto Internacional de Neuquén

En los primeros once meses del año, pasaron por este aeropuerto 1.106.000 viajeros, 20% más que en 2018. En noviembre pasaron 103.854 pasajeros, un 17,4% más que en el mismo mes del año pasado.

La obra del Aeropuerto de Nequén en números

  • $520 millones de inversión.
  • 1900m2 de superficie operativa más que se suman a los 5000m2 existentes.
  • 1500m2 en la nueva sala de embarque doméstico.
  • 630m2 de terminal internacional para la operación de empresas low cost.
  • 1000m2 de nuevo hall de embarque contra los 350m2 anteriores.
  • 18 mostradores de check in.
  • 3900m2 de estacionamiento.
  • 250 posiciones en la nueva área de seating.
  • Nuevo local gastronómico y comercial en el hall de embarque.
  • Nuevo local gastronómico futuro en hall de check in y remodelación de espacios comerciales en área pública.
  • 350m2 más en el área de cintas de equipaje.
  • Nueva manga con su puente para embarque de aviones.
  • Puesta en valor del balizamiento existente.
  • Renovación total de la plataforma y de la pista con nuevas demarcaciones de seguridad.
Aeropuertos del Neuquén es parte de Corporación América Airports, el mayor operador de aeropuertos privado del mundo por cantidad de aeropuertos. En total opera 52 aeropuertos, en 7 países (5 de América Latina, Italia y Armenia). En 2018, por sus aeropuertos pasaron 81.3 millones de pasajeros.
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.