Aerolíneas Argentinas concretó el primer vuelo a China trayendo 13 toneladas de insumos sanitarios

Luego de una operación sin precedentes para Aerolíneas Argentinas, aterrizó en Buenos Aires el primer vuelo con 13 toneladas de insumos sanitarios provenientes de Shanghái, China

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el vuelo AR1071 procedente de Shanghái (Vía Auckland), transportando insumos médicos críticos para la lucha contra el COVID-19, que están destinados a la provincia de Buenos Aires.


El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pabo Ceriani, recibieron la carga, destacando el trabajo de la tripulación para realizar esta operación especial que duró aproximadamente 55 horas.

AVIACIÓN COMERCIAL: American Airlines transporta suministros críticos entre Argentina y Estados Unidos

«Recibimos este primer vuelo con mucho orgullo porque sabemos el valor que los insumos médicos tienen en el objetivo de cuidar a los argentinos y controlar los efectos de la pandemia», expresó Pablo Ceriani y adelantó que además del vuelo que partió ayer, se realizarán 6 (seis) vuelos más a Shanghái. (22, 23, 28 de Abril y 4, 6 y 9 de Mayo)

Con respecto a la importancia de la carga que transportó el Airbus A330-200 desde China, Kicillof expresó: «Hoy, para cualquier país, es complicado acceder al equipamiento y los elementos de protección personal ante esta pandemia. Comenzamos a trabajar para habilitar una ruta áerea pero también comercial con china para abastecernos de esos insumos».

Este primer vuelo salió desde Buenos Aires el miércoles 15 a las 18.30hs. y realizó una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar a Shanghái. La tripulación del vuelo estuvo compuesta por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo.

Cessna Turbo Skyhawk
HANGAR X Play

Factores Humanos – “Planificación del Vuelo”

VIDEO

Una operación aérea segura, comienza desde el momento en que se planifica el vuelo. Sobre este tema, habla el Dr. Rubén Fernández en este video sobre Factores Humanos: “Planificación del Vuelo” MÁS VIDEOS QUE PODRÍAN […]

La aeronave, un Airbus A330-200, fue acondicionado especialmente para poder aumentar su capacidad de transporte y traer las 13 toneladas de mascaras protectoras, barbijos, guantes, trajes de bioseguridad y lentes de protección.

El presidente de Aerolíneas Argentinas también destacó el compromiso de toda la empresa, que facilitó la realización de una operación compleja y excepcional: «Esta programación de vuelos a China implica un gran esfuerzo de toda la organización y de todos los que forman parte de nuestra aerolínea de bandera».


MÁS NOTICIAS:

Iberia realiza nuevos vuelos de repatriación

Virgin Atlantic realizará ocho vuelos a China para buscar suministros médicos

GOL cierra acuerdo de compensación económica por los Boeing 737 MAX

100 Tripulantes de Cabina de American Airlines con COVID-19

TCA bonificará costos logísticos de la importación de insumos para la investigación del COVID-19

Air Canada – 16.500 despidos a causa del COVID-19

AEI recibió la aprobación del STC para convertir los Boeing 737-300/400 a versión Cargo

La OMS recomienda la aplicación aérea para combatir el Dengue

Flybondi suspende sus operaciones hasta el 30 de Abril

El Cessna SkyCourier está cada vez más cerca del primer vuelo

Comentarios

comentarios