Aerolíneas Argentinas concretó el primer vuelo a China trayendo 13 toneladas de insumos sanitarios

Luego de una operación sin precedentes para Aerolíneas Argentinas, aterrizó en Buenos Aires el primer vuelo con 13 toneladas de insumos sanitarios provenientes de Shanghái, China

Buenos Aires, Argentina | Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el vuelo AR1071 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Shanghái (Vía Auckland), transportando insumos sanitarios para la lucha contra el COVID-19, que están destinados a la provincia de Buenos Aires.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pabo Ceriani, recibieron la carga, destacando el trabajo de la tripulación para realizar esta operación especial que duró aproximadamente 55 horas.

AVIACIÓN COMERCIAL: American Airlines transporta suministros críticos entre Argentina y Estados Unidos

«Recibimos este primer vuelo con mucho orgullo porque sabemos el valor que los insumos médicos tienen en el objetivo de cuidar a los argentinos y controlar los efectos de la pandemia», expresó Pablo Ceriani y adelantó que además del vuelo que partió ayer, se realizarán 6 (seis) vuelos más a Shanghái. (22, 23, 28 de Abril y 4, 6 y 9 de Mayo)

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Con respecto a la importancia de la carga que transportó el Airbus A330-200 desde China, Kicillof expresó: «Hoy, para cualquier país, es complicado acceder al equipamiento y los elementos de protección personal ante esta pandemia. Comenzamos a trabajar para habilitar una ruta áerea pero también comercial con china para abastecernos de esos insumos».

Este primer vuelo salió desde Buenos Aires el miércoles 15 a las 18.30hs. y realizó una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar a Shanghái. La tripulación del vuelo estuvo compuesta por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo.

La aeronave, un Airbus A330-200, fue acondicionado especialmente para poder aumentar su capacidad de transporte y traer las 13 toneladas de mascaras protectoras, barbijos, guantes, trajes de bioseguridad y lentes de protección.

El presidente de Aerolíneas Argentinas también destacó el compromiso de toda la empresa, que facilitó la realización de una operación compleja y excepcional: «Esta programación de vuelos a China implica un gran esfuerzo de toda la organización y de todos los que forman parte de nuestra aerolínea de bandera».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 25/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar