Aerolíneas Argentinas continuará con los vuelos a Shanghái

Aerolíneas Argentinas - Airbus A330 / Service Bulletin Cargo

Serán 7 vuelos más, los que realizará Aerolíneas Argentinas a Shanghái durante el mes de mayo, completando un total de 17 operaciones especiales de carga

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de 7 vuelos a Shanghái, República Popular China con el objetivo de transportar hacia Argentina, insumos sanitarios críticos para la lucha contra la pandemia por el COVID-19.

La segunda fase de vuelos especiales a China comenzará el 15 de mayo y continuará con salidas entre el 18 y el 29 de mayo, operados con Airbus A330-200.

Aerolíneas Argentinas reanudará su operación de vuelos especiales

En esta nueva etapa, se incrementó la capacidad de carga de los aviones quitando parte de los asientos de clase económica, lo que permitirá abordar 28 toneladas de peso o bien 170 metros cúbicos.

Aeropuertos Argentina 2000

Esta modificación se realiza bajo un Service Bulletin (SB) emitido por el fabricante del avión, como una solución para el transporte de carga en cabina de pasajeros desarrollada por Airbus, para sus modelos A330 y A350.

Service Bulletin to Airbus A330 and A350 Cargo


Materiales para la prevención y elementos de bioseguridad son algunos de los principales materiales que la compañía se encuentra trayendo al país por pedido del Ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, también se trajo material sanitario a solicitud del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Para la primera fase de 10 vuelos, se fabricaron mallas contenedoras que permitieron aumentar la capacidad de carga hasta en un 84%, lo cual en términos de volumen significan 150 metros cúbicos.

En total, se habrán transportado 140 toneladas de insumos críticos en los 10 primeros vuelos. El último vuelo de esta primer etapa, partió en la noche del miércoles.

«Estos vuelos nos hablan de la importancia de contar con una línea aérea propia, con un rol activo y al servicio de los intereses nacionales. Todo esto es imposible de realizar sin el profesionalismo de los equipos de trabajo de Aerolíneas que están dando todo de sí», declaró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Además de la estiva de carga en el destino, Aerolíneas Argentinas informó que en los vuelos del 6 y 11 de mayo, se trasladaron más de 100 pasajeros -en el tramo de ida- entre residentes chinos y personal diplomático.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 20/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.