Reunión de Gremios Aeronáuticos, Transporte y ANAC por LATAM Argentina

Los Gremios Aeronáuticos pidieron al gobierno argentino que se respete la legislación vigente, los DNU firmados por el presidente y manifestaron irregularidades en el pago de los retiros voluntarios en LATAM Argentina

LATAM Argentina – Este viernes 17 de junio se reunieron los Secretarios Generales de los Gremios Aeronáuticos con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.

LATAM Argentina / Airbus A320 (LV-BRA)


La reunión estuvo enfocada en la crítica situación por la que están atravesando los empleados de LATAM Argentina, y manifestaron la imperiosa necesidad de que se arbitren todos los medios que estén al alcance del gobierno argentino, para que se respete la legislación vigente y los DNU firmados por el Presidente de la Nación.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas Argentinas confirmó vuelos a Miami y Madrid en agosto

De acuerdo a las declaraciones públicas del CEO del Grupo LATAM Airlines, respecto al cese de las operaciones de LATAM Argentina, la cual fue calificada como «Irreversible», la retirada del país del Holding es un hecho y no hay vuelta atrás.

A los gremios aeronáuticos solo les queda proteger a los empleados de LATAM Argentina en su proceso de desvinculación, y evitar que se comentan atropellos a los derechos de los trabajadores que, según expresaron los sindicatos, intenta realizar de manera indiscriminada el Holding LATAM.

Durante la reunión, también se puso de manifiesto las irregularidades en cuanto a los depósitos de planes de retiros voluntarios (PRV) que sufrieron varios empleados y expresaron «la crítica situación que están viviendo y el destrato del que son víctimas por parte del grupo LATAM».

Por último, se conversó acerca del contexto Aerocomercial actual en Argentina y la realidad de las compañías ya establecidas en el país, dejando abierta una mesa de dialogo en el Ministerio de Transporte.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


MÁS NOTICIAS:

American Airlines envía 25.000 notificaciones de licencias a sus empleados

Las alianzas globales de aerolíneas unen fuerzas para inspirar confianza en los pasajeros

Textron Aviation despidió 800 empleados

JetSMART prepara su desembarco en Perú

Amaszonas Uruguay incorporará Tripulantes de Cabina de Pasajeros

COVID-19: Aeroméxico realizó 200 vuelos de carga esencial para México y otros 15 países

Flybondi acordó con sus empleados mantener reducciones salariales

Emirates reanudará en agosto sus vuelos a San Pablo

Bombardier entregó la unidad N°350 de su Challenger 350

Aeroméxico restablece los vuelos a República Dominicana

El Grupo LATAM avanza con su financiamiento y la filial de Brasil ingresa al Chapter-11

KLM reabre sus VIP lounges en Amsterdam

Primer Bell 429 para el canal de noticias CCTV de China

Primer vuelo del avión acrobático “Integral R” de Aura Aero

Aerolíneas Argentinas transportará relevos de cascos azules a Chipre

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3157 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.