El primer Saab Gripen brasileño ya está operativo

El primer Saab Gripen E brasileño, designado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) como F-39 Gripen, concluyó su primer vuelo en Brasil. El avión voló desde el Aeropuerto de Navegantes hasta las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto.

La presentación oficial del primer Saab Gripen brasileño está programada para tener lugar durante el Día del Aviador y la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Brasileña en Brasilia, celebrada el 23 de octubre.

El primer Saab Gripen brasileño ya está operativo

«La llegada de Gripen a Brasil y su primer vuelo son hitos importantes en el programa Gripen brasileño. Estamos orgullosos de este viaje junto a tantos profesionales calificados y comprometidos de ambos países», dijo Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.

AVIACIÓN MILITAR: Fuerza Aérea Argentina adquiere un simulador de vuelo de Beechcraft T-6C Texan

Además, el director ejecutivo de Saab detalló que, «Estamos siguiendo el cronograma de entrega de la aeronave y continuamos manteniendo nuestro compromiso a largo plazo con Brasil».

Embraer jugará un papel de liderazgo en la ejecución del programa Gripen en Brasil y será responsable del desarrollo de sistemas, integración, pruebas de vuelo, montaje final y entrega de la aeronave en apoyo de las operaciones de la Fuerza Aérea Brasileña.

«En términos de transferencia de tecnología, el programa Gripen es una gran oportunidad para aumentar nuestro conocimiento en el desarrollo y fabricación de aviones de combate avanzados», expresó Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: Boeing otorga licencia de su dispositivo de luz ultravioleta a Healthe, Inc. para la lucha contra el COVID-19

El programa de pruebas de vuelo se ampliará para incluir el Centro de pruebas de vuelo Gripen en Embraer en Gavião Peixoto, que se integrará completamente con el programa de pruebas que ya se está ejecutando en su fase completa en Saab en Linköping desde 2017.

Las actividades en Brasil incluirán pruebas de control de vuelo sistema, sistema de control ambiental así como pruebas en la aeronave en condiciones climáticas tropicales.

Además de las pruebas que son comunes para el Programa Gripen E, se probarán en Brasil características únicas de la aeronave brasileña, como la integración de armas y el sistema de comunicación Link BR2, que proporciona datos cifrados y comunicación de voz entre las aeronaves.

MÁS NOTICIAS

Panamá mantiene el 12 de octubre como fecha para la reactivación de los vuelos internacionales

En plena reestructuración, Aeroméxico logra modificar contratos con lesors

Avianca Holdings presentó propuesta de financiamiento por 2.000 millones de dólares

Cero emisiones: Airbus presentó tres conceptos de aviones comerciales que utilizarán hidrógeno como fuente de energía primaria

Embraer entregó el Jet ejecutivo N°250 en América Latina

Aerolíneas Argentinas realizará seis nuevos vuelos de carga a China

Corte de Estados Unidos aprobó la propuesta de financiamiento de LATAM Airlines

United Airlines incorpora nuevos productos y hasta un rover para la limpieza de sus aviones

El Gulfstream G700 fue premiado en el International Yacht & Aviation Award

Más vuelos internacionales de Aeroméxico para octubre

Comentarios

comentarios