Sindicato de Flybondi denuncia penalmente al Vicepresidente del ORSNA

La Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi (ATAF) presentó una denuncia penal contra Fernando José Muriel, Vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)

Así lo informó esta tarde en un comunicado la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi. La denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Fernando José Muriel, Vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), fue presentada esta mañana por el abogado de ATAF.

Flybondi / Boeing 737-800

Según indica el comunicado, el pasado viernes 23/10 el Vicepresidente del ORSNA firmó la Nota NO -2020-71907755-APN-ORSNA#3MTR, mediante la cual dispuso que el aeropuerto de Ezeiza es la única terminal aérea habilitada en el AMBA para operar, sin dar ningún fundamento razonable y suficiente para ello, y en abierta desobediencia a una sentencia judicial firme.

AVIACIÓN COMERCIAL: Flybondi: «El Palomar o nada»

Desde ATAF, indican que conforme el Decreto 375/1997, son deberes del ORSNA asegurar la igualdad, el libre acceso y la no discriminación en el uso de los servicios e instalaciones aeroportuarias (art. 14 inc. a), asegurar la continuidad de los servicios esenciales (art. 17.25) y asegurar la publicidad de las decisiones que adopte (art. 17.33).

Asimismo, detallaron que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, ordenó al ORSNA el pasado 04/08/2020 que se abstuviera de tomar cualquier medida sobre el aeropuerto de El Palomar sin la intervención de las aerolíneas low cost que allí operan.

Finalmente remarcaron que, la decisión arbitraria e ilegítima de Fernando Muriel incurre en los delitos de abuso de autoridad y e incumplimiento de los deberes de funcionario público, reprimidos por el Código Penal de la Nación (arts. 248 y 249). La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Aeroméxico operará casi 4000 vuelos domésticos en noviembre

«The Big Twin» – Kalitta Air será el primer operador del Boeing 777-300ERSF de GECAS Cargo

Aerolíneas Argentinas impedirá viajar por hasta 5 años a quienes se presenten a volar siendo positivos de COVID-19

Aerolíneas de América Latina envían un mensaje a los gobiernos de la región

Fuerza Aérea de Ecuador recibe sus dos primeros helicópteros Airbus H145

Gulfstream suma un quinto avión al programa de ensayos del G700

Flybondi: «El Palomar o nada»

Panamá incrementará su conectividad con 60 destinos en noviembre

RIMA Aviação se une a ALTA

ORSNA – Ezeiza es el único Aeropuerto del AMBA autorizado para vuelos comerciales

Viajar en Argentina: Quienes pueden hacerlo y los requisitos de las provincias