«The Big Twin» – Kalitta Air será el primer operador del Boeing 777-300ERSF de GECAS Cargo

Kalitta Air firmó un acuerdo por tres Boeing 777-300ERSF «The Big Twin» con GECAS Cargo, convirtiéndose en el primer operador de este modelo que comenzará a operar en 2023

Apodado como «The Big Twin», el Boeing 777-300ERSF será el carguero bimotor más grande de la industria del transporte aéreo de carga. El programa de conversión (de pasajeros a carga) está financiado conjuntamente por GECAS e Israel Aerospace Industries (IAI).

"The Big Twin" - Kalitta Air / Boeing 777-300ERSF (GECAS Cargo)

GECAS entregó el avión prototipo para someterse a la conversión en junio de este año. Estableciendo un nuevo punto de referencia para los operadores de carga, el Big Twin estará propulsado por motores GE90, el motor en servicio más poderoso del mundo.

CARGA AÉREA: ¡Buenos días México! El noveno Boeing 777F de Lufthansa Cargo

Con veinte años brindando servicios chárter programados y bajo demanda en los Estados Unidos y en todo el mundo, Kalitta Air opera actualmente una flota de más de 36 aviones de carga, incluidos 747-400F, 767-300SF y 777F.

«Al proporcionar entregas urgentes vía aérea a todo el mundo para prácticamente cualquier tipo de carga, la incorporación de estos tres cargueros Boeing 777-300ERSF nos ayudará a satisfacer las necesidades de nuestros clientes», comentó Conrad Kalitta, propietario de Kalitta Air.

«Estamos encantados de continuar nuestra relación de 15 años con Kalitta Air y orgullosos de que se hayan convertido en el cliente de lanzamiento del carguero 777-300ERSF para sus futuras operaciones de carga aérea», declaró Rich Greener, vicepresidente senior y gerente de carga de GECAS.

Según GECAS, «The Big Twin» ofrecerá hasta un 25% más de capacidad y se prevé que consumirá hasta un 21% menos de combustible por tonelada que los cargueros de 4 motores actuales con el GE90. El motor General Electric GE90 fue diseñado específicamente para el Boeing 777 de mayor alcance, proporcionando hasta 115,000 libras de empuje.

Finalmente, desde GECAS Cargo comentaron que han desarrollado un nuevo estándar para los lessors, aprovechando los aviones de pasajeros disponibles, como materia prima para los programas de conversión de los 777-300ERSF y los 737-800NG.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas impedirá viajar por hasta 5 años a quienes se presenten a volar siendo positivos de COVID-19

Aerolíneas de América Latina envían un mensaje a los gobiernos de la región

Fuerza Aérea de Ecuador recibe sus dos primeros helicópteros Airbus H145

Gulfstream suma un quinto avión al programa de ensayos del G700

Flybondi: «El Palomar o nada»

Panamá incrementará su conectividad con 60 destinos en noviembre

RIMA Aviação se une a ALTA

ORSNA – Ezeiza es el único Aeropuerto del AMBA autorizado para vuelos comerciales

El Ejercito del Aire de España recibió su primer helicóptero NH90 para misiones de búsqueda y salvamento

ANAC: «Una nueva etapa para la actividad aerocomercial de nuestro país»

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3388 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.