«The Big Twin» – Kalitta Air será el primer operador del Boeing 777-300ERSF de GECAS Cargo

Kalitta Air firmó un acuerdo por tres Boeing 777-300ERSF «The Big Twin» con GECAS Cargo, convirtiéndose en el primer operador de este modelo que comenzará a operar en 2023

Apodado como «The Big Twin», el Boeing 777-300ERSF será el carguero bimotor más grande de la industria del transporte aéreo de carga. El programa de conversión (de pasajeros a carga) está financiado conjuntamente por GECAS e Israel Aerospace Industries (IAI).

"The Big Twin" - Kalitta Air / Boeing 777-300ERSF (GECAS Cargo)

GECAS entregó el avión prototipo para someterse a la conversión en junio de este año. Estableciendo un nuevo punto de referencia para los operadores de carga, el Big Twin estará propulsado por motores GE90, el motor en servicio más poderoso del mundo.

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Con veinte años brindando servicios chárter programados y bajo demanda en los Estados Unidos y en todo el mundo, Kalitta Air opera actualmente una flota de más de 36 aviones de carga, incluidos 747-400F, 767-300SF y 777F.

«Al proporcionar entregas urgentes vía aérea a todo el mundo para prácticamente cualquier tipo de carga, la incorporación de estos tres cargueros Boeing 777-300ERSF nos ayudará a satisfacer las necesidades de nuestros clientes», comentó Conrad Kalitta, propietario de Kalitta Air.

«Estamos encantados de continuar nuestra relación de 15 años con Kalitta Air y orgullosos de que se hayan convertido en el cliente de lanzamiento del carguero 777-300ERSF para sus futuras operaciones de carga aérea», declaró Rich Greener, vicepresidente senior y gerente de carga de GECAS.

Según GECAS, «The Big Twin» ofrecerá hasta un 25% más de capacidad y se prevé que consumirá hasta un 21% menos de combustible por tonelada que los cargueros de 4 motores actuales con el GE90. El motor General Electric GE90 fue diseñado específicamente para el Boeing 777 de mayor alcance, proporcionando hasta 115,000 libras de empuje.

Finalmente, desde GECAS Cargo comentaron que han desarrollado un nuevo estándar para los lessors, aprovechando los aviones de pasajeros disponibles, como materia prima para los programas de conversión de los 777-300ERSF y los 737-800NG.

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