Embraer entregó el primer jet E-99 modernizado a la Fuerza Aérea Brasileña

Se trata del primer EMB 145 AEW & C de Alerta y Control Temprano Aerotransportado, que serán modernizados por Embraer y designados como E-99 para la Fuerza Aérea Brasileña

En una ceremonia celebrada en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (São Paulo, Brasil), se entregó el primer EMB 145 AEW & C (Alerta y Control Temprano Aerotransportado) modernizado, designado como E-99, para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Se modernizarán cuatro aviones E-99 adicionales como parte del contrato.

Embraer E-99 / Fuerza Aérea Brasileña

«Para Embraer, es un privilegio continuar satisfaciendo las necesidades de la Fuerza Aérea Brasileña para mantener actualizado este avión robusto y moderno», declaró Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

Hungría compró dos Embraer KC-390 Millennium

«Como parte de la estrategia de crecimiento de Embraer para los próximos años, hemos invertido en diversificar nuestra cartera comercial de defensa y seguridad con soluciones innovadoras para satisfacer mejor las necesidades del mercado global de defensa», agregó Jackson Schneider.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Los sistemas de misión y subsistemas relacionados, incluida la guerra electrónica, comando y control, contramedidas electrónicas y radar de vigilancia aérea, se actualizaron como parte del proceso de modernización, ampliando la capacidad de la FAB para llevar a cabo misiones de Control de Vuelo y Alarma y Reconocimiento Electrónico, entre otras.

El proyecto E-99M es realizado por COPAC con el apoyo de Embraer y varios proveedores internacionales, como SAAB, Aeroelectrónica International (AELI) y Rohde & Schwarz.

Además de la modernización, el proyecto implica acuerdos de transferencia de tecnología que permitirán avances tecnológicos para la industria de defensa brasileña.

Atech, una empresa de Embraer Defensa y Seguridad, participa en el desarrollo del sistema de mando y control. También se adquirieron seis estaciones de planificación y análisis de misiones, que se utilizarán para la capacitación y mejora de las tripulaciones.

Construido sobre la exitosa plataforma de reactores regionales ERJ 145, con más de 1.200 unidades entregadas y 30 millones de horas de vuelo, el avión FAB E-99 puede detectar, rastrear e identificar objetivos en su área de patrulla y transmitir esta información a las fuerzas aliadas.

La aeronave también puede realizar misiones de gestión del espacio aéreo, control de interceptación y posicionamiento de cazas, inteligencia de señales y vigilancia.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.