Embraer entregó el primer jet E-99 modernizado a la Fuerza Aérea Brasileña

Se trata del primer EMB 145 AEW & C de Alerta y Control Temprano Aerotransportado, que serán modernizados por Embraer y designados como E-99 para la Fuerza Aérea Brasileña

En una ceremonia celebrada en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (São Paulo, Brasil), se entregó el primer EMB 145 AEW & C (Alerta y Control Temprano Aerotransportado) modernizado, designado como E-99, para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Se modernizarán cuatro aviones E-99 adicionales como parte del contrato.

Embraer E-99 / Fuerza Aérea Brasileña

«Para Embraer, es un privilegio continuar satisfaciendo las necesidades de la Fuerza Aérea Brasileña para mantener actualizado este avión robusto y moderno», declaró Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

Hungría compró dos Embraer KC-390 Millennium

«Como parte de la estrategia de crecimiento de Embraer para los próximos años, hemos invertido en diversificar nuestra cartera comercial de defensa y seguridad con soluciones innovadoras para satisfacer mejor las necesidades del mercado global de defensa», agregó Jackson Schneider.

Los sistemas de misión y subsistemas relacionados, incluida la guerra electrónica, comando y control, contramedidas electrónicas y radar de vigilancia aérea, se actualizaron como parte del proceso de modernización, ampliando la capacidad de la FAB para llevar a cabo misiones de Control de Vuelo y Alarma y Reconocimiento Electrónico, entre otras.

El proyecto E-99M es realizado por COPAC con el apoyo de Embraer y varios proveedores internacionales, como SAAB, Aeroelectrónica International (AELI) y Rohde & Schwarz.

Además de la modernización, el proyecto implica acuerdos de transferencia de tecnología que permitirán avances tecnológicos para la industria de defensa brasileña.

Atech, una empresa de Embraer Defensa y Seguridad, participa en el desarrollo del sistema de mando y control. También se adquirieron seis estaciones de planificación y análisis de misiones, que se utilizarán para la capacitación y mejora de las tripulaciones.

Construido sobre la exitosa plataforma de reactores regionales ERJ 145, con más de 1.200 unidades entregadas y 30 millones de horas de vuelo, el avión FAB E-99 puede detectar, rastrear e identificar objetivos en su área de patrulla y transmitir esta información a las fuerzas aliadas.

La aeronave también puede realizar misiones de gestión del espacio aéreo, control de interceptación y posicionamiento de cazas, inteligencia de señales y vigilancia.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx