El Aeropuerto Internacional de London City se ha convertido en el primero del mundo en operar con una Torre de Control Digital Remota. Sus controladores de tráfico aéreo se encuentran a 115km de distancia.
La nueva Torre de Control Digital Remota del Aeropuerto Internacional de London City ya está operativa y sus controladores realizan sus tareas desde el Centro de Control de Tráfico Aéreo de NATS en la ciudad de Swanwick, Hampshire, a 115 kilómetros de distancia, mediante una vista de «Realidad Mejorada».
La utilización de esta tecnología marca un cambio total en la gestión de tráfico aéreo global, y ayudará al aeropuerto a satisfacer el esperado aumento de las operaciones durante el verano europeo, debido a la reducción de las restricciones locales por el COVID, desde el próximo 17 de mayo.
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La señal en vivo transmitida a través de las redes de fibra óptica, se muestra en 14 pantallas de alta definición en la sala de control de Swanwick, proporcionando una imagen panorámica en tiempo real. A estas imágenes, se puede superponer datos digitales para brindar una vista de «realidad mejorada».
Equipada con 16 cámaras y sensores de alta definición montados sobre la torre, capturan una vista de 360 grados del aeropuerto. Las imágenes se transmiten mediante conexiones de fibra óptica a una nueva sala de control en el centro de control de tráfico aéreo de NATS en Swanwick.
Allí, un equipo de Controladores de Tráfico Aéreo, utilizan las imágenes en vivo, transmisión de audio del aeródromo y la información del radar para brindar instrucciones sobre los movimientos de las aeronaves dentro y fuera del aeropuerto.
Esta multimillonaria inversión en tecnología para la implementación de la Torre de Control Digital Remota en el London City Airport, se complementa con la finalización de las obras de ampliación de su plataforma y una nueva calle de rodaje paralela, la cual comenzó a operar en diciembre de 2020.
«Estamos inmensamente orgullosos de convertirnos en el primer aeropuerto internacional importante en adoptar esta tecnología pionera», comentó Alison FitzGerald, Jefe de Operaciones del London City Airport.
«Esta inversión en infraestructura inteligente nos ayudará a satisfacer el crecimiento futuro de la demanda de pasajeros, mejorar la gestión del tráfico aéreo y brindarnos una mayor capacidad a medida que la aviación se recupere de la pandemia», destacó FitzGerald.
Información como los «Call Signs» (distintivos de llamada), la altitud y la velocidad de todas las aeronaves que se acercan y salen del aeropuerto, información meteorológica pueden incluirse en las pantallas. Las cámaras pueden ser reorientarse y ampliar las imágenes hasta 30 veces para rastrear objetos en movimiento o realizar una inspección más cercana.
«Este es un hito importante para Saab en la implementación de soluciones de tráfico aéreo remoto en los principales centros aeroespaciales civiles con tráfico denso en un espacio aéreo complejo», expresó Magnus Lewis-Olsson, presidente de Saab UK.
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Last Updated on 04/05/2021 by Sebastián Martín Ventola
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