London City es el primer Aeropuerto Internacional con Torre de Control Digital Remota

El Aeropuerto Internacional de London City se ha convertido en el primero del mundo en operar con una Torre de Control Digital Remota. Sus controladores de tráfico aéreo se encuentran a 115km de distancia.

La nueva Torre de Control Digital Remota del Aeropuerto Internacional de London City ya está operativa y sus controladores realizan sus tareas desde el Centro de Control de Tráfico Aéreo de NATS en la ciudad de Swanwick, Hampshire, a 115 kilómetros de distancia, mediante una vista de «Realidad Mejorada».

London City es el primer Aeropuerto Internacional con Torre de Control Digital Remota

La utilización de esta tecnología marca un cambio total en la gestión de tráfico aéreo global, y ayudará al aeropuerto a satisfacer el esperado aumento de las operaciones durante el verano europeo, debido a la reducción de las restricciones locales por el COVID, desde el próximo 17 de mayo.

El Aeropuerto de Sevilla inicia operaciones como torre avanzada

La señal en vivo transmitida a través de las redes de fibra óptica, se muestra en 14 pantallas de alta definición en la sala de control de Swanwick, proporcionando una imagen panorámica en tiempo real. A estas imágenes, se puede superponer datos digitales para brindar una vista de «realidad mejorada».

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush
Helicópteros Marinos

Equipada con 16 cámaras y sensores de alta definición montados sobre la torre, capturan una vista de 360 grados del aeropuerto. Las imágenes se transmiten mediante conexiones de fibra óptica a una nueva sala de control en el centro de control de tráfico aéreo de NATS en Swanwick.

Allí, un equipo de Controladores de Tráfico Aéreo, utilizan las imágenes en vivo, transmisión de audio del aeródromo y la información del radar para brindar instrucciones sobre los movimientos de las aeronaves dentro y fuera del aeropuerto.

Esta multimillonaria inversión en tecnología para la implementación de la Torre de Control Digital Remota en el London City Airport, se complementa con la finalización de las obras de ampliación de su plataforma y una nueva calle de rodaje paralela, la cual comenzó a operar en diciembre de 2020.

London City es el primer Aeropuerto Internacional con Torre de Control Digital Remota

«Estamos inmensamente orgullosos de convertirnos en el primer aeropuerto internacional importante en adoptar esta tecnología pionera», comentó Alison FitzGerald, Jefe de Operaciones del London City Airport.

«Esta inversión en infraestructura inteligente nos ayudará a satisfacer el crecimiento futuro de la demanda de pasajeros, mejorar la gestión del tráfico aéreo y brindarnos una mayor capacidad a medida que la aviación se recupere de la pandemia», destacó FitzGerald.

Información como los «Call Signs» (distintivos de llamada), la altitud y la velocidad de todas las aeronaves que se acercan y salen del aeropuerto, información meteorológica pueden incluirse en las pantallas. Las cámaras pueden ser reorientarse y ampliar las imágenes hasta 30 veces para rastrear objetos en movimiento o realizar una inspección más cercana.

«Este es un hito importante para Saab en la implementación de soluciones de tráfico aéreo remoto en los principales centros aeroespaciales civiles con tráfico denso en un espacio aéreo complejo», expresó Magnus Lewis-Olsson, presidente de Saab UK.

MÁS NOTICIAS

Iberia ofrecerá vuelos a Cali durante el verano europeo

Aeroméxico suma frecuencias en sus vuelos entre Quito y Ciudad de México

Avianca Holdings designó nuevo Presidente y CEO

Brasil: Los Beechcraft King Air 260 y 360 reciben la certificación de la ANAC

Boeing suspende entregas del 737 MAX debido a problemas eléctricos

La Fuerza Aérea Argentina incorporó un Boeing 737-700 a su flota de transporte

JetSMART Airlines inicia el proceso para establecerse en Perú

Iberia lanzó sus vuelos directos a Maldivas

Bye Aerospace apuesta al mercado de los aviones eléctricos con su bimotor eFlyer 800

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 04/05/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3569 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.