Air France prueba el IATA Travel Pass

El programa de pruebas del IATA Travel Pass realizado por Air France, incluye los vuelos que unen Barcelona y New York con París-Charles de Gaulle

La aerolínea Air France anunció que ha puesto en marcha un programa de pruebas del IATA Travel Pass en los vuelos desde Barcelona y Nueva York-JFK hacia el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. De esta manera, la aerolínea quiere ofrecer a sus clientes un viaje más fluido, facilitando la verificación de los resultados de las pruebas COVID.

Air France prueba el IATA Travel Pass

Desde la compañía detallaron que, esta prueba es gratuita para los clientes y se ofrece de forma voluntaria. Está abierta a los pasajeros que viajen a París como destino final en vuelos operados por Air France desde Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, y, desde Nueva York-JFK, hasta el 8 de julio de 2021.

Avianca será la primer aerolínea sudamericana en utilizar el IATA Travel Pass

«Tras un año marcado por los confinamientos y las restricciones de viaje, son muchas las personas que desean viajar y reunirse con sus seres queridos», comentó Alain-Hervé Bernard, Director General adjunto de Operaciones y Cargo de Air France. «Para ofrecerles un viaje fluido y seguro, seguimos pidiendo una coordinación y armonización de las normas sanitarias a nivel mundial, así como una estandarización de los documentos de viaje», agregó el directivo.

Air France espera que el uso del IATA Travel Pass aporte también más rapidez y fluidez en los controles aeroportuarios. Disponible para smartphones, esta aplicación permite a los viajeros:

  • Comprobar los últimos requisitos de entrada relacionados con la COVID-19 impuestos por su país de destino;
  • Recibir directamente en la aplicación los resultados de sus Tests de COVID emitidos por un laboratorio asociado;
  • Guardar estos documentos de forma segura en la aplicación, para poder demostrar a las compañías aéreas y a las autoridades pertinentes que cumplen con los requisitos de entrada de su destino, sin tener que revelar información sanitaria personal.

IATA manifiesta su preocupación por las continuas demoras en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

«Nos complace que Air France esté probando el IATA Travel Pass. Para reabrir sus fronteras, los gobiernos deben primero asegurarse de que están limitando el riesgo de importación de COVID-19», expresó Nick Careen, SVP de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA.

«La solución es el control de los testeos o comprobantes de vacunación. El IATA Travel Pass actuará como un tercero confiable entre los gobiernos, las compañías aéreas, los laboratorios y los viajeros para verificar estos documentos de forma segura, garantizando así una información fiable sobre el estado de salud de los viajeros», destacó Nick Careen.

La digitalización completa del viaje es una condición esencial para la reanudación de los viajes internacionales. El IATA Travel Pass es un ejemplo de lo que podría convertirse en la norma para la verificación de los documentos de viaje.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

El Boeing 737 MAX 10 realizó su primer vuelo

Pilar Vera encabezó evento del Foro de Mujeres en Aviación

VoltAero presentará su demostrador Híbrido-Eléctrico en el France Air Expo

Raisbeck avanza sobre un nuevo STC para el Cessna Caravan

LATAM Airlines probará el pasaporte sanitario en vuelos internacionales

Iberia apuesta por los vuelos chárters

La Marina de Estados Unidos recibió el primer Helicóptero de entrenamiento Leonardo TH-73A

Iniciativa de Wingo en el mes del Orgullo LGBTQI+

Azul operará 50 nuevas rutas domésticas durante la temporada alta de invierno

Aeroméxico incrementará sus vuelos a Europa

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.