Raisbeck avanza sobre un nuevo STC para el Cessna Caravan

El sistema denominado «EPIC Caravan» (STC), desarrollado por Raisbeck Engineering para el Cessna Caravan 208B, pesa poco mas de 17 kilogramos y proporciona hasta 5 nudos adicionales de velocidad y elimina la necesidad del «de-ice boot» en el Cargo Pod

El proveedor de sistemas de mejoras de performance, Raisbeck Engineering, anunció que ha finalizado con éxito los ensayos de vuelo para la pre-certificación de su nuevo Certificado de Tipo Suplementario (STC), denominado «EPIC Caravan», diseñado para reducir la resistencia al avance de los Cessna Caravan 208B. El sistema incluye un carenado delantero para el Cargo Pod y dos aletas en la sección trasera del fuselaje.

Raisbeck avanza sobre un nuevo STC para el Cessna Caravan

«Estamos en la etapa final de la fase de pre-certificación», comentó Hal Chrisman, presidente de Raisbeck Engineering. «Hemos completado más de 131 horas de vuelo y verificamos que el EPIC Caravan cumple con todo lo requerido por las regulaciones Part 23 de la FAA. Esperamos que en las próximas semanas al FAA confirme que está todo en orden y que ellos realicen sus pruebas de vuelo».

EASA certificó el Piper M600 SLS con sistema de aterrizaje automático

El sistema «EPIC Caravan» está diseñado para solucionar la perdida de velocidad y el incremento en el consumo de combustible que tienen los Cessna Caravan 208B que tienen instalados los Cargo Pods provistos por el fabricante. Con un peso adicional de poco más de 17Kg. (38 lbs.) este STC brinda una solución a las necesidades del mercado para reducir la resistencia al avance y el consumo de combustible.

Desde Raisbeck detallaron que este sistema ofrece una reducción de la resistencia al avance en todas las etapas del vuelo, a la vez que brinda hasta 5 nudos adicionales en la velocidad crucero -con el mismo seteo de potencia- o la reducción de consumo de combustible y un ITT más bajo, volando a la misma velocidad.

Al utilizar un ITT más bajo, los operadores podrán reducir costos de mantenimiento del motor. Además, con el nuevo carenado delantero se elimina la necesidad del «de-ice boot» del Cargo Pod, reduciendo costos de mantenimiento adicionales.

«EPIC Caravan fue diseñado para satisfacer una necesidad en el mercado de los operadores individuales y de flotas en todo el mundo, que realizan un amplio rango de misiones», expresó Chrisman. «Estas nuevas modificaciones han funcionado perfectamente bien durante nuestro programa de pruebas y estamos contentos de poder ofrecerla muy ronto a los operadores de Caravan».

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Iberia apuesta por los vuelos chárters

La Marina de Estados Unidos recibió el primer Helicóptero de entrenamiento Leonardo TH-73A

Iniciativa de Wingo en el mes del Orgullo LGBTQI+

Azul operará 50 nuevas rutas domésticas durante la temporada alta de invierno

Aeroméxico incrementará sus vuelos a Europa

Bombardier Specialized Aircraft confirma acuerdo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

SKY Airline aumenta su capacidad de carga con la implementación del sistema Seat Container

Emirates anunció vuelos entre Dubai y Miami