Iberia apuesta por los vuelos chárters

La aerolínea española Iberia busca potenciar sus ingresos con vuelos chárters, una unidad de negocios que, solo durante el mes de junio realizará 39 operaciones. Para el mes de julio, tiene previsto transportar a los deportistas de los Juegos Olímpicos a Tokio y en agosto a los de los Juegos Paralímpicos

Iberia está haciendo una fuerte apuesta por la recuperación del turismo, aumentando frecuencias, reiniciando vuelos a destinos a los que como consecuencia de las restricciones no era posible volar hasta ahora, estrenando nuevas rutas, como Maldivas, Azores o Liubliana y también comercializando vuelos chárters.

Iberia apuesta por los vuelos chárters

Los vuelos chárters son vuelos especiales, que no forman parte de la programación regular de la aerolínea, sino que se organizan para un destino y un propósito concreto con fechas y horarios a necesidad del cliente. Estos vuelos pueden ser comercializados por agencias de viajes o son solicitados directamente con las aerolíneas.

Gobierno español autoriza la creación de STARTICAL, empresa de Servicios Satelitales para la Navegación Aérea

Desde Iberia explicaron que estos vuelos especiales suponen una vía adicional de negocio y de ingresos que, además, le permiten incrementar la actividad para su personal. En junio de 2020, la compañía inició su recuperación con vuelos chárters para LaLiga y ha seguido trabajando en este segmento. Un año después, la aerolínea operará cerca de 40 vuelos especiales, uno cada 20 horas; una cifra considerable para los niveles de tráfico actuales.

Iberia realizará 39 vuelos chárters en junio

La compañía es transportista oficial de la Selección Española de Fútbol, y los llevará a Sevilla para disputar la fase de de grupos de la Eurocopa. Este domingo próximo pasado fue el primer vuelo, y volverán a llevarlos los próximos 18 y 22 de junio.

Asimismo, hace unos días atrás, Iberia transportó a los Sub-21 a Maribor y Liubliana, en Eslovenia, para disputar la semifinal del Europeo Sub-21.

Y es que Iberia no solo se dedica al fútbol, también al automovilismo. Por primera vez, transportará a pilotos y personal de la organización de la Formula E desde México a Londres el próximo 21 de junio. Se trata de una operación combinada con British Airways, en la que British realiza el vuelo de ida e Iberia el de vuelta.

Desde septiembre de 2020, Iberia está realizando dos vuelos directos a la semana entre Madrid y China. En concreto, todos los martes a Shanghái y los viernes a Hangzhou. Además de pasaje, en estos vuelos, y en coordinación con IAG Cargo, se comercializa el transporte de carga.

Primer cliente europeo para el Cessna Citation CJ4 Gen2
Aviación General

Primer cliente europeo para el Cessna Citation CJ4 Gen2

AVIACIÓN GENERAL

El operador de vuelos chárter DALaviation de Suiza, se convirtió en el primer cliente del Cessna Citation CJ4 Gen2, presentado por Textron Aviation en el mes de febrero Textron Aviation anunció hoy que la compañía […]

MÁS NOTICIAS

La Marina de Estados Unidos recibió el primer Helicóptero de entrenamiento Leonardo TH-73A

Iniciativa de Wingo en el mes del Orgullo LGBTQI+

Azul operará 50 nuevas rutas domésticas durante la temporada alta de invierno

Aeroméxico incrementará sus vuelos a Europa

Bombardier Specialized Aircraft confirma acuerdo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

SKY Airline aumenta su capacidad de carga con la implementación del sistema Seat Container

Emirates anunció vuelos entre Dubai y Miami

El Embraer E190-E2 fue certificado para operar en el London City Airport

JetSMART reinició los vuelos entre Neuquén y Salta

Last Updated on 15/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.