Virgin Galactic recibe aprobación de la FAA para realizar vuelos espaciales comerciales

La Administración Federal de Aviación (FAA) amplió la licencia de operador de transporte espacial comercial de Virgin Galactic, habilitando a la empresa de Richard Branson, para la realización de vuelos espaciales con pasajeros

La compañía Virgin Galactic anunció que la Administración Federal de Aviación (FAA) actualizó su certificado de operador de transporte espacial comercial, habilitando a la misma para la realización de vuelos espaciales comerciales con pasajeros.

Virgin Galactic recibe aprobación de la FAA para realizar vuelos espaciales comerciales

Esta actualización del certificado de operador de Virgin Galactic, otorgada en 2016, marca la primera vez que la FAA otorga una licencia a una línea espacial para el transporte de pasajeros en vuelos espaciales. Esto valida el programa de pruebas metódicas realizadas por la compañía, cumpliendo con los criterios de verificación y validación requeridos por la FAA.

Primeras pruebas de verificación con un dron en el Aeropuerto de Madrid

«Estamos increíblemente satisfechos con los resultados de nuestro vuelo de prueba más reciente, que logró nuestros objetivos de prueba de vuelo declarados», expresó Michael Colglazier, Director Ejecutivo de Virgin Galactic. «El vuelo se realizó sin problemas y los resultados demuestran la seguridad de nuestro sistema de vuelo».

Con esta aprobación y el exitoso vuelo de prueba reciente, nos da confianza a medida que avanzamos hacia nuestro primer vuelo de prueba con tripulación completa, aseguraron desde Virgin Galactic.

El vuelo de prueba del «VMS Eve» y «VSS Unity», realizado el pasado 22 de mayo, fue el tercer vuelo espacial tripulado de la compañía y el primer vuelo espacial desde Spaceport America, Nuevo México.

Dicho vuelo alcanzó una velocidad de Mach 3, logrando una altitud de 55,5 millas (89.328 metros). Luego de una extensa revisión de los datos recopilados durante el vuelo, la compañía confirmó que:

  • Los estabilizadores horizontales mejorados y los controles de vuelo de la nave espacial demostraron un sólido rendimiento, permitiendo un control más preciso para el piloto.
  • Los datos del entorno de la cabina coincidieron con las predicciones.
  • El vuelo llevó a cabo con éxito tres experimentos de investigación generadores de ingresos que probaron y demostraron tecnologías en microgravedad como parte del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA.

Por último, desde Virgin Galactic informaron que, con el análisis de datos del vuelo de mayo ahora completo, continuarán preparándose para los tres vuelos de prueba restantes.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

FAdeA entregó el primer IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina

Primeras pruebas de verificación con un dron en el Aeropuerto de Madrid

Beechcraft King Air 300 de la US Army superó las 50.000 horas de vuelo

Frontier Airlines lanza vuelos directos entre Miami y Nassau

Olga Lucía Ramírez Duarte asume la Dirección de la Aeronáutica Civil de Colombia

Aplicación de vacunas en el Aeropuerto Internacional de Miami

Helvetic Airways recibió su primer Embraer E195-E2

Air France operará sus vuelos a Santiago de Chile con Airbus A350-900

Presentaron un manual para la implementación de la Norma IRAM 14130 en aplicaciones aéreas de fitosanitarios

Solar Impulse 2 – A cinco años del Cruce del Océano Atlántico

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3261 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.