ALTA manifestó su preocupación por las nuevas restricciones a los viajes en Argentina

La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) expresó su profunda preocupación por las nuevas restricciones a los viajes impuestas por el gobierno de la República Argentina, mediante la Decisión Administrativa 643/2021 del 25 de junio de 2021, limitando a 600 plazas diarias el ingreso al país por vía aérea de argentinos y residentes.

ALTA manifestó su preocupación por las nuevas restricciones a los viajes en Argentina

Mediante un comunicado de prensa, ALTA se refirió sobre la medida que entra en vigor de forma intempestiva e impactando directa y negativamente a los ciudadanos argentinos y residentes que se encuentran en el exterior, imposibilitando su regreso al país como lo habían planificado.

Air Europa retoma la mayoría de sus destinos en América Latina y Estados Unidos

«Al momento, no hay claridad sobre cómo se distribuirán dichas plazas y el pasajero terminará siendo el gran afectado con la falta de previsibilidad, que es la base para ofrecer un servicio seguro, eficiente y confiable», declaró José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Argentina ya se encuentra aislada y su conectividad continúa mermando, afectando a los ciudadanos que de manera directa, indirecta e inducida dependen económicamente de la llegada de viajeros. Al no permitir turismo, ni vuelos directos desde y hacia 60 países, son los argentinos y residentes en el país quienes sufren las mayores consecuencias.

Ante estas nuevas restricciones a los viajes en Argentina, desde la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) expresaron que; reiteran su disposición a estudiar conjuntamente, con base en evidencia científica, las medidas efectivas para evitar los contagios y lograr el objetivo común de proteger la salud de la población.

Por último, remarcaron que; Mantener aislado al país continuará mermando la disponibilidad de empleos e ingresos para la población. Hacemos un llamado al diálogo para evitar medidas unilaterales y de corto plazo que afectan al pasajero.

FUENTE: ALTA

MÁS NOTICIAS

FAdeA entregó el primer IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina

Primeras pruebas de verificación con un dron en el Aeropuerto de Madrid

Beechcraft King Air 300 de la US Army superó las 50.000 horas de vuelo

Frontier Airlines lanza vuelos directos entre Miami y Nassau

Olga Lucía Ramírez Duarte asume la Dirección de la Aeronáutica Civil de Colombia

Aplicación de vacunas en el Aeropuerto Internacional de Miami

Helvetic Airways recibió su primer Embraer E195-E2

Air France operará sus vuelos a Santiago de Chile con Airbus A350-900

Presentaron un manual para la implementación de la Norma IRAM 14130 en aplicaciones aéreas de fitosanitarios

Solar Impulse 2 – A cinco años del Cruce del Océano Atlántico

LATAM Airlines transportó gratuitamente más de 50 millones de vacunas en Sudamérica

El Boeing 737 MAX 10 realizó su primer vuelo

Last Updated on 30/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.