Iberia transportará vacunas y suministros humanitarios para UNICEF España

Iberia transportará vacunas y suministros humanitarios para UNICEF

UNICEF España e Iberia, que son aliados estratégicos en materia de inmunización desde 2013, renovaron su acuerdo para destinar fondos a vacunas contra el coronavirus y su logística mediante IAG Cargo

Madrid, España | UNICEF España e Iberia, junto con IAG Cargo como facilitador logístico, se han aliado para apoyar a COVAX, el mecanismo revolucionario de colaboración mundial para garantizar el acceso equitativo y global a las vacunas contra el coronavirus, y que cuenta con UNICEF como aliado clave para su implementación por ser el mayor suministrador de vacunas infantiles del mundo.

Iberia, con el apoyo de IAG Cargo, se ha comprometido con UNICEF España a realizar el envío sin costo de suministros humanitarios contra el COVID-19, incluidas vacunas y equipos para preservar la cadena de frío, principalmente a América Latina, así como al resto de los 50 países donde opera la aerolínea.

Desde julio, Air Europa operará sus vuelos en la T1 y T2 de Madrid-Barajas

Además, Iberia y UNICEF España, aliados estratégicos en materia de inmunización infantil desde 2013, han renovado hasta 2023 su acuerdo de micro donativos a través de iberia.com de la mano de sus presidentes Javier Sánchez-Prieto y Gustavo Suárez Pertierra para destinar los fondos a la lucha contra la pandemia por COVID-19 en el mundo.

Aeropuertos Argentina 2000

De este modo, los clientes de Iberia que compren un pasaje a través de la web de Iberia tienen la posibilidad de realizar donativos a favor de UNICEF que, a partir de este mes de julio, se destinarán a apoyar la vacunación, el tratamiento y el diagnóstico del coronavirus en los países con menos recursos, contribuyendo directamente a minimizar el impacto de la pandemia.

Los donativos -de entre 3 y 20 euros- se realizan mediante la plataforma de reserva y pago de billetes desarrollada por Amadeus en el marco de su alianza global con UNICEF. Iberia da así un paso más en su alianza con UNICEF España apostando y confiando de nuevo en la vacunación como la forma más efectiva, económica y sencilla de salvar vidas.

«Agradecemos el fuerte compromiso que demuestra Iberia al sumarse a este desafío histórico para que desde UNICEF sigamos llevando suministros humanitarios, entre ellos vacunas contra el coronavirus, a cada rincón del mundo», expresó Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España

Y agregó que; «La única manera de terminar con esta crisis global es distribuir vacunas seguras y eficaces de manera rápida y justa, garantizando que los ciudadanos de los países más pobres no se queden atrás».

Por su parte, Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, ha asegurado que «Reforzamos nuestro compromiso con UNICEF para promover un acceso más global a las vacunas contra la COVID-19, y agradecemos la colaboración de nuestros clientes que, a través de sus donativos en iberia.com, contribuirán a frenar la pandemia».

Además de la presente renovación de la alianza entre UNICEF España e Iberia, en febrero de este año, IAG Cargo se unió al acuerdo comercial Humanitarian Airfreight Initiative de UNICEF para apoyar la carga aérea humanitaria del Mecanismo COVAX (incluyendo vacunas, medicinas esenciales, dispositivos y otros suministros esenciales para responder a la pandemia).

Según Fernando Terol, director de IAG Cargo en España, «para IAG Cargo es un orgullo colaborar con el Mecanismo COVAX a través de UNICEF, y esperamos que este acuerdo contribuya a que, poco a poco, podamos vencer esta pandemia en todo el mundo».

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Bombardier lanza programa de venta de aviones usados certificados

Viva Aerobus suma nuevos vuelos en Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León y Sinaloa

Aeroméxico – Diez años conectando México y Guatemala

Dassault Aviation suma un tercer Falcon 6X al programa de ensayos

Puerto Madryn recupera su conectividad aérea con vuelos de Aerolíneas Argentinas

Avianca reinició sus vuelos directos entre Costa Rica y Miami

Gulfstream entregó el último G550

Aerolíneas Argentinas transportará 8 millones de vacunas Sinopharm

Barcelona y San Francisco vuelven a estar conectadas con vuelos de LEVEL

JetSMART Argentina reiniciará los vuelos entre Neuquén y Rosario

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.