Dassault Aviation suma un tercer Falcon 6X al programa de ensayos

Con el tercer Falcon 6X en vuelo, Dassault Aviation avanza con el programa de ensayos de su nuevo jet de negocios de fuselaje extra ancho, acercándose a su certificación prevista para 2022

Dassault Aviation anunció que ya incorporó al programa de ensayos en vuelo una tercera unidad de su nuevo modelo Falcon 6X, el cual está equipado con un interior de producción completo y será utilizado para la validación del diseño de cabina.

Dassault Aviation suma un tercer Falcon 6X al programa de ensayos

El Falcon 6X s/n 003 realizó su primer vuelo desde la planta de ensamblaje final de Dassault en Bordeaux-Mérignac hasta su instalación de prueba de vuelo de Istres el pasado 24 de junio, ascendiendo a FL400 y alcanzando una velocidad de crucero de Mach 0.85.

Gulfstream voló el primer G700 totalmente equipado

Recordamos que el primer Falcon 6X voló por primera vez el pasado 10 de marzo y el segundo lo hizo el 30 de abril. Entre ambos aviones ya se han realizado más de 130 horas de ensayos en vuelo y las pruebas de la envolvente de vuelo, están prácticamente terminadas.

Aeropuertos Argentina 2000

«Este último vuelo es otra señal del progreso fluido que hemos estado logrando con el programa de pruebas del Falcon 6X», expresó Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation. «Siempre nos ha impresionado el rendimiento de vuelo, la confiabilidad de los sistemas y el manejo del 6X».

Desde Dassault Aviation detallaron que además de probar los sistemas de comunicaciones y entretenimiento en el interior del Falcon 6X N°3, también se pondrán a prueba los sistemas ambientales, controles de temperaturas y validar los sistemas acústicos de la cabina, que junto con los del Falcon 8X -de ultra largo alcance- se espera que sean de referencia en la industria.

Dassault Falcon 6X s/n 003 (F-WAVE)

«El 6X se perfila a convertirse en una de nuestras grandes historias de éxito, un nuevo punto de referencia en rendimiento y comodidad de vuelo», comentó Philippe Duchateau, piloto de pruebas en jefe de Dassault, en un resumen reciente de las actividades de prueba de vuelo. «Es un verdadero placer volar», destacó.

Por último, un cuarto avión también estará equipado con un interior de cabina completo, que actualmente se está instalando en Mérignac. Llevará a cabo una campaña de vuelos de resistencia global de dos meses, destinada a garantizar que todos los sistemas del 6X estén completamente maduros para su entrada en servicio.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Puerto Madryn recupera su conectividad aérea con vuelos de Aerolíneas Argentinas

Avianca reinició sus vuelos directos entre Costa Rica y Miami

Gulfstream entregó el último G550

Aerolíneas Argentinas transportará 8 millones de vacunas Sinopharm

Barcelona y San Francisco vuelven a estar conectadas con vuelos de LEVEL

JetSMART Argentina reiniciará los vuelos entre Neuquén y Rosario

Embraer entregó el primer Phenom 300E «Duet» Edición Limitada con Porsche

Wingo inauguró sus vuelos entre Bogotá y Lima

Desde julio, Air Europa operará sus vuelos en la T1 y T2 de Madrid-Barajas

IATA criticó las nuevas restricciones a los vuelos internacionales en Argentina

Virgin Galactic recibe aprobación de la FAA para realizar vuelos espaciales comerciales

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.