Panamá – El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó más de 4.9 millones de pasajeros en lo que va del 2021

El movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá) creció en agosto un 2.9.% en comparación con el mes de julio del presente año, según refleja un informe oficial de Tocumen S.A.

Aeropuerto Internacional Tocumen (Panamá) PTY

Según los datos estadísticos más recientes, se ve una tendencia a la recuperación de las operaciones y tránsito de pasajeros en el principal aeropuerto de Panamá, con incrementos sostenidos en los últimos seis meses, como producto de la flexibilización de requisitos sanitarios y migratorios en distintos países de Norte, Sur América y Europa que hacen conexión en Panamá.

Argentina: Vuelos de Copa Airlines autorizados por ANAC para septiembre

Desde Tocumen S.A. detallaron que durante el mes de agosto se registró un movimiento de 929.624 pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY), es decir, 26.218 viajeros más con respecto al mes de julio de 2021. Del mes de enero a agosto del 2021, se reporta un movimiento total de 4.932.713 pasajeros.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Los resultados de agosto reflejan un aumento de la confianza del pasajero», comentó Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen. «Las aerolíneas están haciendo una apuesta optimista al reanudar vuelos a sus destinos acostumbrados, al ritmo de un incremento en los procesos de vacunación».

En ese sentido, los destinos turísticos claves que experimentaron una mayor demanda en agosto lo encabezan: Cancún (México), Miami/ Nueva York (Estados Unidos); Bogotá/ Medellín (Colombia), Lima (Perú), Guayaquil / Quito (Ecuador), Sao Paulo (Brasil) y San José (Costa Rica).

Es importante destacar la recuperación que experimentó el Aeropuerto Internacional de Tocumen, al recuperar -hasta agosto de 2021- el 51% del tráfico aéreo que manejaba antes de la pandemia, en comparación con los resultados logrados al mismo periodo de 2019.

Obras de infraestructura en el Aeropuerto Enrique Malek, estarán terminadas a finales de septiembre

De acuerdo al reporte estadístico de agosto, se muestra que los principales mercados regionales de mayor tránsito de pasajeros hacia y desde Panamá son: Sur América con un 41.6%, Norteamérica con un 37.0%, Centroamérica 9.4%, el Caribe 7.4% y Europa 4.7 %.

La recuperación del movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Tocumen de Panamá, también se refleja en las tiendas libres de impuestos (Duty Free), que han restablecido sus operaciones en un 98%, contribuyendo con la reactivación de sus puestos de trabajo.

Por su parte, Copa Airlines anunció el reinicio de operaciones a las ciudades Trinidad y Tobago y San Francisco durante los meses de septiembre y octubre respectivamente, además de nuevos vuelos comerciales a la ciudad de Cúcuta, Colombia, los lunes, miércoles y sábado a partir del 6 de diciembre de 2021.

En cuanto al movimiento de carga, Tocumen registró entre enero y agosto de este año, un total de 122.270 toneladas métricas, lo que representa un incremento del 33% sobre el mismo periodo de 2020.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Aena instala Simulador de conducción para el área de maniobras en 13 aeropuertos de su red

Emirates seleccionará Tripulantes de Cabina y personal aeroportuario

Air Europa transportó más de 25 toneladas de vacunas Covid a Colombia

Aerolíneas Argentinas anunció vuelos desde Mendoza a Santiago de Chile

Chile autoriza el ingreso de extranjeros vacunados a partir de octubre

Inspiration4 – SpaceX realiza la primer misión espacial totalmente civil

Bombardier Challenger 3500, la renovada apuesta para el segmento Super Mid-size

Flybondi suma un cuarto avión a su flota y más frecuencias a sus destinos

Primeros Pilatus PC-21 para el Ejercito del Aire español

JetSMART inició sus operaciones de transporte de carga en Argentina

Airbus México Training Center celebra su quinto aniversario tras haber formado 4.500 pilotos

Aeropuerto El Dorado afirma su compromiso con la protección de la vida silvestre

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.