Iberia celebra el 75° Aniversario de sus vuelos hacia América Latina

Iberia celebra durante esta semana el 75º Aniversario de sus vuelos hacia América Latina, su principal mercado y sobre el que ha desarrollado toda su estrategia en estos últimos años

Iberia celebra el 75° Aniversario de sus vuelos hacia América Latina

En este sentido, Iberia logró crear con sus vuelos, un auténtico puente entre Europa y América Latina, convirtiendo a Madrid en la principal puerta de entrada al viejo continente.

Iberia incrementa las frecuencias de sus vuelos entre Madrid y Montevideo

Fue el 22 de septiembre de 1946 cuando un Douglas DC-4 de Iberia partió del aeropuerto madrileño de Barajas, rumbo a Buenos Aires, estableciendo así los primeros vuelos regulares entre Europa y América Latina.

Esta ruta -la primera trasatlántica de Iberia-, era un viaje de una duración total de 36 horas y tres escalas técnicas: Madrid – Villa Cisneros – Natal – Montevideo – Buenos Aires. Desde entonces, Iberia ha operado ininterrumpidamente con América Latina, demostrando su compromiso con la región.

Evento en Casa de América

Para celebrar el 75° Aniversario de los vuelos entre Europa y América Latina, Iberia ha organizó un evento en la Casa de América, con la presencia del Secretario de Estado para Iberoamérica, representantes de las embajadas de los países de la región, del Ayuntamiento de Madrid, y personalidades de la cultura y el deporte latinoamericano.

Volando, el documental

Durante el evento de inauguración en Casa de América se ha estrenado también el tráiler del documental “Volando”, una canción que nació para dar la bienvenida al Airbus A350 de Iberia y como homenaje a sus empleados, y que se ha convertido en un documental que se presentará en los premios Platino de Cine Iberoamericano.

Su productor, Javier Limón, ha viajado por varios países de América Latina, además de España, Portugal y Estados Unidos, para unir a artistas de la talla de Michel Camillo, Alain Pérez o Inma Cuesta, entre otros, al Volando tour.

Exposición fotográfica

Además, Iberia y EFE presentan en Casa de América una exposición fotográfica sobre estos 75 años de vuelos entre Europa y América Latina. Los asistentes podrán disfrutar de imágenes de los primeros aviones, las tripulaciones de esos años, el servicio a bordo o la publicidad histórica de la aerolínea.

Iberia celebra el 75° Aniversario de sus vuelos hacia América Latina

La exposición estará abierta hasta el 27 de septiembre, de 11AM a 7:30PM de lunes a viernes, y el sábado hasta las 3PM con entrada totalmente gratuita.

Iberia – 75° Aniversario de sus vuelos hacia América Latina

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Aena instala Simulador de conducción para el área de maniobras en 13 aeropuertos de su red

Aeropuertos de la red de Aena recuperan en agosto más del 60% del tráfico de 2019

México tendrá dos vuelos diarios de Iberia desde septiembre

Pilotos de Air Nostrum advierten sobre externalización de la producción en pleno ERTE

Iberia inicia sus vuelos entre Madrid y Liubliana

Air Nostrum utilizará combustible de hidrógeno para sus aviones turbohélice

Primeras pruebas de verificación con un dron en el Aeropuerto de Madrid

Iberia recupera la operación de sus vuelos a Estados Unidos

Iberia lanzó sus vuelos directos a Maldivas

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.