Pilatus reporta fuerte demanda en los mercados de Aviación General y Ejecutiva

El fabricante suizo de aeronaves Pilatus Aircraft se encuentra presentando sus productos para el mercado de la Aviación General y Ejecutiva, en la edición 2021 de la National Business Aviation Association’s annual Convention & Exhibition (NBAA-BACE), donde confirmó una fuerte acumulación de pedidos.

Pilatus reporta fuerte demanda en los mercados de Aviación General y Ejecutiva

Si bien las preocupaciones sobre la crisis sanitaria mundial, su impacto en los viajes y las cadenas de suministro continúan imponiendo desafíos de recuperación para toda la industria aeronáutica, el director ejecutivo de Pilatus Aircraft Ltd, Markus Bucher, realizó declaraciones sobre el estado de los negocios.

Garmin incorpora el TXi EIS para actualizaciones de cabina en los Pilatus PC-12

«Hace dos años, presentamos el Pilatus PC-12 NGX recién certificado a una audiencia entusiasta en este mismo lugar. ¿Quién podría haber predicho los eventos de los últimos 24 meses?», expresó Markus Bucher.

«Estamos felices de estar de regreso aquí en el mercado más grande de aviones Pilatus, y somos muy afortunados de que en este entorno desafiante, las ventas de PC-12 NGX y PC-24 continúan superando nuestras proyecciones originales», destacó.

PC-24 – «Pilatus Jet Setter»

La flota activa de Pilatus PC-24 ha superado las 120 unidades, operando en diferentes sectores de la Aviación General y Ejecutiva, como ser: transporte corporativo, vuelos chárter, fraccional y ambulancia aérea.

A diferencia de los demás jets ejecutivos, el Pilatus PC-24 se diferencia por su gran puerta de carga, su rápida reconfiguración de cabina de pasajeros a carga, y su capacidad de operación en pistas muy cortas, incluso sin pavimentar.

Pilatus PC-24 - Vuelos privados

«El PC-24 combina la cabina de un jet mediano con la economía de un jet ligero y la utilidad de un turbohélice. A medida que presentamos el PC-24 a posibles clientes fuera de la familia Pilatus, nos alienta mucho que proporcione un futuro largo y productivo para sus operadores y Pilatus», destacó Markus Bucher, director ejecutivo de Pilatus Aircraft Ltd.

PC-12 NGX con su motor más probado

Cuando uno depende de un solo motor, es bueno confiar únicamente en los más experimentados a lo largo del tiempo: el PC-12 NGX utiliza el motor Pratt & Whitney Canada PT6E-67XP, y es el primer turbohélice de aviación general equipado con sistema de control de motor y hélice electrónico integrado de doble canal.

Además de brindar velocidades de crucero más altas, menor ruido en la cabina y costos operativos reducidos habilitados por el nuevo motor PT6 E-Series, el NGX cuenta con un interior ejecutivo completamente nuevo, ventanas de cabina más grandes y un auto-throttle digital para reducir la carga de trabajo del piloto y mejorar la eficiencia y durabilidad del motor.

Pilatus PC-12 NGX

Con más de 425 millones de horas de vuelo, más tiempo de vuelo que cualquier otro motor del mercado, el Pratt & Whitney Canada PT6 es un motor probado y el más prolífico del segmento.

Los operadores inscriptos en el nuevo programa de mantenimiento de motores de pago por hora del Eagle Service Plan (ESP) Platinum de P&W pueden incluso beneficiarse de los ahorros en las primas de seguros para sus motores.

El programa ESP Platinum para el motor PT6E-67XP cubre el daño total por objetos extraños (FOD), incluido cualquier desgaste u otras reparaciones necesarias descubiertas durante una reparación FOD. Esto significa que los clientes ya no tienen que hacer un reclamo por separado a su seguro, ya que los eventos FOD generalmente están cubiertos a través de pólizas de seguro.

Certificado para combustible sostenible

Al comentar sobre los esfuerzos de la industria de la aviación general y ejecutiva para reducir las emisiones de carbono, Bucher comentó: «Tanto el Pilatus PC-12 como el PC-24 están certificados para operar con combustible alternativo sostenible para aviones».

«Este es un paso en la dirección correcta. Pero la mejor forma de reducir las emisiones es utilizar menos combustible». Esta es la filosofía fundamental detrás del diseño del turbohélice monomotor y parte del ADN de Pilatus. «Los operadores de jets grandes pueden volar la gran mayoría de sus viajes típicos en un PC-12 mientras consumen un 75 por ciento menos de combustible», concluyó Markus Bucher.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Aeropuerto Internacional de Ezeiza nuevo Hub Humanitario Cono Sur

Wingcopter designó a Synerjet como distribuidor y soporte técnico en Sudamérica

LATAM Airlines retoma los vuelos entre Santiago y Río de Janeiro

Aeroméxico realiza alianzas para combatir el cáncer de mama

Iberia y LEVEL formalizan acuerdo de código compartido con Alaska Airlines

Gulfstream presento sus dos nuevos jets de negocios

Bombardier anuncia la venta de 20 Challenger 3500

Air France recibió su primer Airbus A220 de un total de 60 unidades

Copa Airlines incrementará sus vuelos entre Montevideo y Panamá

Azul Conecta recibe sus primeros Cessna Grand Caravan EX de un total de diez

Gulfstream entregó la unidad N°50 del G600

NAV Canadá adjudicó a INDRA un contrato para implantar sus sistemas en cinco aeropuertos

Día Mundial del Turismo – El ayuntamiento de Madrid entregó reconocimiento a Iberia

Azul suma frecuencias y tendrá vuelos diarios a Portugal

LATAM Airlines actualizará más de 200 aviones de la familia Airbus A320

GOL avanza firme hacia el futuro de la Movilidad Aérea Urbana en Brasil

Helipass se asocia con Embraer para expandir la Movilidad Aérea Urbana en Francia