Esta integración del EIS de Garmin, completa las opciones de modernización de cabina para los propietarios y operadores de Pilatus PC-12
Garmin anunció que esta nueva capacidad ampliada de monitoreo del motor estará disponible para determinadas aeronaves Pilatus PC-12/45 y PC-12/47 con la incorporación de la pantalla TXi Engine Indication System (EIS).
Esta actualización ofrece a los propietarios y operadores de Pilatus PC-12 una solución completa de modernización del cockpit que incluye el piloto automático GFC ™ 600, la pantalla de vuelo principal G600 TXi, navegadores GTN ™ Xi, transpondedores GTX ™ ADS-B y radar meteorológico GWX ™.
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De esta manera, los propietarios y operadores de Pilatus PC-12, podrán instalar el TXi EIS como parte de un paquete completo que incluye pantallas de vuelo G600 TXi de 10,6”, navegadores de la serie GTN Xi, piloto automático GFC 600 y un GI 275 configurado como un instrumento de vuelo standby.
Con esta instalación, el sistema ofrece nuevas capacidades y características operativas que incluyen descensos VNAV acoplados con piloto automático, aproximaciones frustradas totalmente acopladas y tecnología de seguridad Smart Glide ™.
Además, la instalación de este upgrade también elimina la aviónica y el cableado original, lo que ayuda a ahorrar peso.
Adicionalmente los operadores podrán optar por actualizaciones opcionales que incluyen un panel de audio, transpondedor ADS-B, enlace de datos Iridium, radar meteorológico, enlace de datos meteorológico SiriusXM y conectividad Garmin Connext® a través de enlace inalámbrico Flight Stream 510.
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«Con la incorporación de nuestra integración TXi EIS, estamos entusiasmados de satisfacer la demanda de los clientes al ofrecer una solución de cabina de reacondicionamiento completa para los propietarios y operadores de Pilatus PC-12 que incluye un sistema de visualización moderno con control de vuelo y características de seguridad», comentó Carl Wolf, vicepresidente de ventas y marketing de Garmin Aviation.
Desde Garmin detallaron que se espera la certificación del TXi EIS para determinados Pilatus PC-12/45 y PC-12/47 con soporte de motor Pratt & Whitney PT6-67B y PT6-67P esté disponible en la primera mitad de 2022.
Si bien el GFC 600 ha sido certificado para determinados aviones PC-12/45, se espera la certificación para determinados aviones PC-12/47 en los próximos meses.
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Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola
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