Azul Conecta recibe sus primeros Cessna Grand Caravan EX de un total de diez

Textron Aviation anunció la entrega de los primeros Cessna Grand Caravan EX para la aerolínea brasileña Azul Conecta, la subsidiaria de Azul Airlines con base en el aeropuerto de Jundiai en São Paulo.

Azul Conecta recibe sus primeros Cessna Grand Caravan EX de un total de diez

Se trata de un pedido inicial realizado recientemente, por cinco unidades en firme y opciones para otros cinco Grand Caravan EX adicionales. Estas aeronaves serán utilizadas por Azul Conecta, para el transporte de pasajeros ciudades más pequeñas y ubicaciones remotas en todo Brasil.

Desarrollan un STC para ponerle carenados a las ruedas del Cessna Caravan y Grand Caravan EX

«La plataforma Caravan proporciona una forma valiosa de transporte en todo Brasil, especialmente para las personas en áreas rurales», expresó Marcos Nogueira, vicepresidente de Ventas para América Latina de Textron Aviation.

Aeropuertos Argentina 2000

«Es una plataforma probada y versátil en América Latina, para transporte de pasajeros, carga o ambas. Con su combinación de desempeño y confiabilidad robusta, el Cessna Grand Caravan EX es capaz de llegar a áreas remotas que otras aeronaves no pueden», destacó Nogueira.

Después de las dos entregas de hoy, Azul Conecta espera recibir otra Grand Caravan EX en 2021 y dos más a principios de 2022. Con la incorporación de estas dos primeras aeronaves, Azul Conecta ahora opera 18 turbohélices Caravan en su flota y es el mayor operador de aviones Grand Caravan en Brasil.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el plan de negocios de Azul Airline es desarrollar una compañía de aviación regional y subregional en Brasil. «Desde agosto de 2020 hasta ahora, ya transportamos a más de 40.000 clientes, abrimos 12 nuevos destinos y completamos más de 15.000 horas de vuelo», detalló Flavio Costa, CEO de Azul Conecta.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Gulfstream entregó la unidad N°50 del G600

Bombardier Challenger 3500, la renovada apuesta para el segmento Super Mid-size

Los Beechcraft King Air 260, 360 y 360ER recibieron la Certificación de EASA

Primer cargador de avión eléctrico aprobado por EASA

Primer operador del Cessna SkyCourier para América Latina

Embraer alcanzó la marca de 1500 Jets Ejecutivos entregados

El Gulfstream G700 marcó sus dos primeros récords de velocidad

El Beechcraft Denali está cada vez más cerca de su primer vuelo

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.