Panamá – Nuevo revés jurídico contra Odebrecht por obras en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, no admitió una advertencia de ilegalidad presentada por Odebrecht, tras la cancelación del contrato por incumplimiento en las obras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, presentada por parte del concesionario.

Panamá - Cancelan contrato a Odebrecht por incumplimientos en las obras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

De esta manera, el Magistrado Sustanciador Carlos Vásquez Reyes, reiteró la posición de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia en casos precedentes que señala la necesidad que la advertencia de ilegalidad sea propuesta en contra de un acto administrativo o norma que ha de aplicarse a futuro para resolver el proceso, razón por la cual, no es posible darle curso a la advertencia de ilegalidad presentada, de conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la ley 135 de 1943.

Extienden por 20 años la concesión de los Aeropuertos de Montevideo y Punta del Este

Por otra parte -de acuerdo a un comunicado de Tocumen S.A.-, el pasado 08 de noviembre de 2021, el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas (TACP) también rechazó el Incidente de Previo y Especial Pronunciamiento (Nulidad) presentado CNO, S.A. (Constructora Norberto Odebrecht, S.A.) contra el Escrito de Descargos presentados por Tocumen S.A. dentro del recurso apelación.

En la última Adenda del contrato N°038/12, Odebrecht se obligaba a entregar a Tocumen S.A. la obra completamente finalizada al día 30 de septiembre de 2021.

No obstante, al día 27 de septiembre se registraron aún 640 elementos pendientes de ajustes y complementos, además de otras actividades no ejecutadas que corresponden al alcance original del Contrato N°038/12.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Primer aterrizaje de un Airbus A340 en la Antártida

El Aeropuerto de Rosario volverá a operar vuelos Internacionales

Bonificarán costos logísticos de la importación de insumos para la investigación científica y tecnológica

Iberia incrementará la frecuencia de sus vuelos entre Madrid y Bogotá

Boeing entregó el primer P-8A Poseidon a Noruega

LATAM Airlines lidera los índices de puntualidad en Brasil y el mundo

Pilatus Aircraft presentó su entrenador básico PC-7 MKX

Eve y la marca Senna se asocian para desarrollar el Eve-Senna eVTOL

Airbus entregó el primer helicóptero ACH145 con interior vegano

American Airlines es incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad

Nuevo Gerente comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay