El Beechcraft Denali realizó su primer vuelo e inicia el programa de pruebas

Textron Aviation anunció hoy que el Beechcraft Denali -su nuevo turbohélice monomotor-, realizó exitosamente su primer vuelo, marcando así el inicio del programa de pruebas de vuelo, que corrobora el rendimiento del avión.

El Beechraft Denali realizó su primer vuelo e inicia su programa de pruebas

«El histórico vuelo de hoy no es solo una ocasión importante para el Denali, es un momento verdaderamente grandioso para nuestros empleados, nuestros proveedores y los clientes que volarán este avión», expresó Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation.

Pilatus reporta fuerte demanda en los mercados de Aviación General y Ejecutiva

Impulsado por el nuevo motor «Catalyst» de GE Aviation, el Beechcraft Denali busca cambiar el segmento de aviones turbohélice monomotor de alto rendimiento, entre los que se encuentra el Pilatus PC-12 NGX, el TBM 910 y 940.

«Este vuelo de hoy, es solo el comienzo de lo que anticipamos será una larga lista de logros importantes mientras preparamos la aeronave para la certificación y las entregas a los clientes», agregó Draper

El primer vuelo del Beechcraft Denali estuvo al mando de los Piloto de pruebas, Peter Gracey y Dustin Smisor quienes volaron el avión durante casi tres horas, despegando desde el campus oeste de la compañía en el Aeropuerto Internacional Eisenhower.

Entre las pruebas que realizaron, se probó el rendimiento, estabilidad y control del Denali, así como sus sistemas de propulsión, ambientales, controles de vuelo y aviónica. El avión alcanzó una altitud de 15.600 pies a una velocidad de 180 knots.

Beechraft Denali - Textron Aviationrealizó su primer vuelo e inicia su programa de pruebas

«Desde el comienzo del vuelo hasta el final, el Denali fue simplemente impecable», comentó Gracey. «Es un gran avión para volar. El motor Catalyst fue sobresaliente y el avión se desempeñó a los niveles que esperábamos».

Ahora Beechcraft se enfocará en la campaña de Certificación y para ello destinará el prototipo del Denali, junto con dos unidades más para pruebas de vuelo adicionales y otros tres Denalis para pruebas en tierra.

Desde Textron Aviation comentaron que esperan lograr la certificación del Denali para 2023.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Airbus entregó el primer helicóptero ACH145 con interior vegano

Flapper y MagniX se asocian para ofrecer vuelos chárter con aviones eléctricos en América Latina

Embraer entregó el primer Phenom 300E para Ecuador

Tribunal del Reino Unido condena al organizador del vuelo ilegal en el que perdió la vida el futbolista argentino Emiliano Sala

Gulfstream incorpora nuevas características al G280

Honda Aircraft Company presentó el HondaJet 2600 en NBAA 2021

Garmin incorpora el TXi EIS para actualizaciones de cabina en los Pilatus PC-12

Gulfstream presento sus dos nuevos jets de negocios

Bombardier anuncia la venta de 20 Challenger 3500

Los Beechcraft King Air 260, 360 y 360ER recibieron la Certificación de EASA

Primer cargador de avión eléctrico aprobado por EASA

Desarrollan un STC para ponerle carenados a las ruedas del Cessna Caravan