LATAM Airlines lidera los índices de puntualidad en Brasil y el mundo

De acuerdo al ranking de Cirium -empresa especializada en análisis de datos aeronáuticos-, LATAM Brasil ha liderado los índices de puntualidad durante los primeros 10 (diez) meses del 2021, registrando un 95,28% de vuelos en horario desde enero.

LATAM Airlines lidera los índices de puntualidad en Brasil y el mundo

Para llegar a este resultado, la consultora evalúa los vuelos comerciales de todo el mundo que llegaron a su destino dentro del tiempo programado (hasta 15 minutos después del horario programado).

LATAM reanuda sus vuelos regionales desde Córdoba a Chile y Perú

«Mantener la posición de la empresa más puntual es un desafío diario que asumen todos los equipos de LATAM y el resultado que estamos logrando solo refuerza que estamos en el camino correcto», comento Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil.

«Es nuestro compromiso, en este momento de reanudar los vuelos, asegurar que los pasajeros tengan la mejor experiencia en un viaje rápido, sencillo y seguro», remarcó el ejecutivo.

Desde la empresa explicaron que este resultado logrado, consolida la eficiencia operativa y la competitividad de la compañía ante la recuperación de la industria del transporte aéreo comercial, siguiendo un ritmo de crecimiento acelerado para cumplir con la temporada alta de viajes en Brasil.

Además, detallaron que durante el mes de noviembre, han retomado el 90% de su oferta doméstica de asientos (medida en ASK), en comparación con noviembre de 2019.

Con respecto a la región, LATAM Airlines también encabeza los índices de puntualidad en América Latina durante los primeros (10) diez meses del 2021, y ocupa la primera ubicación en el ranking OTP (On-Time Performance) a nivel mundial de la OAG.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Pilatus Aircraft presentó su entrenador básico PC-7 MKX

Eve y la marca Senna se asocian para desarrollar el Eve-Senna eVTOL

American Airlines es incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad

Nuevo Gerente comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

Dubai Airshow 2021: Emirates acuerda actualización de aviónica con Collins Aerospace

Air France presenta nuevos menús de los Chefs Régis Marcon y Mathieu Viannay

Extienden por 20 años la concesión de los Aeropuertos de Montevideo y Punta del Este

Vuelven los vuelos de Air Europa a Córdoba

Flapper y MagniX se asocian para ofrecer vuelos chárter con aviones eléctricos en América Latina