Instalaron tres nuevos Sistemas Automáticos de Observación Meteorológica (AWOS)

Autorizados por la ANAC y homologados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los nuevos Sistemas Automáticos de Observación Meteorológica (AWOS) instalados en los aeropuertos de Tucumán, Salta y Jujuy, aportan mejoras en la previsibilidad y la seguridad de las operaciones aéreas

Estos tres nuevos Sistemas Automáticos de Observación Meteorológica (AWOS) instalados en el noroeste, forman parte de un programa de 18 Sistemas AWOS adquiridos por EANA y destinados a aeródromos de todo el país.

Instalaron tres nuevos Sistemas Automáticos de Observación Meteorológica (AWOS)

Esta tecnología de medición meteorológica de última generación, instalada en los tres aeropuertos internacionales del noroeste argentino: Tucumán, Salta y Jujuy, forman parte del Plan de Modernización del Transporte Aéreo, llevado adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina.

Cirrus Aircraft revela detalles sobre su G6 SR Series

Desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea detallaron que, este tipo de equipamiento ya esta instalado y operando en los aeropuertos de Comodoro Rivadavia, Córdoba, San Fernando, Aeroparque Jorge Newbery y Rosario.

Logitech Gaming Store Joysticks para Simuladores de Vuelo

Los sistemas AWOS representan beneficios en la conectividad de toda la región, brindando información precisa que permite tomar decisiones operativas beneficiando a la continuidad de servicio en los aeropuertos.

En este sentido, los Sistemas AWOS transmiten de manera automática datos de alta precisión de las condiciones meteorológicas del momento en las cabeceras de pista hacia las cuales se dirigen los aviones en el aterrizaje.

Además, los múltiples sensores del AWOS registran de manera constante los datos de visibilidad, alcance visual en pista, altura de la base de las nubes, nivel de precipitación, dirección y velocidad de viento, temperatura, y presión atmosférica, entre otros parámetros.

De esta forma, la flamante tecnología brinda datos precisos e instantáneos que permiten una mejoría en la toma de decisiones y en la seguridad operacional en general, dando como resultado menor cantidad de desvíos y cancelaciones de vuelos.

Recordamos que el primero de estos Sistemas Automáticos de Observación Meteorológica (AWOS), se instaló en el Aeropuerto Internacional de Bariloche, en mayo de 2017. En marzo de 2019, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció la compra de 31 equipos AWOS a la empresa Vaisala de Finlandia, con una inversión de 14.8 millones de euros.

Noticias

METEOROLOGÍA: Las tormentas severas más rápidas del mundo

METEOROLOGÍA

Steven Goodman visitó la Argentina en el marco de la amplia expectativa internacional frente a la operativización en noviembre del GOES-R, el último y más moderno satélite meteorológico que desarrollaron ambos organismos estadounidenses y serán […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Digitalizaron las comunicaciones del Aeropuerto y el ACC de Comodoro Rivadavia

Nueva plataforma industrial en el Aeropuerto de Castellón

Prueban sistema de reconocimiento facial en el Aeropuerto de Barcelona

Extienden por 20 años la concesión de los Aeropuertos de Montevideo y Punta del Este

Licitan las plantas fotovoltaicas de los Aeropuertos de Madrid y Barcelona

Nuevo Sistema de Aproximación ILS en el Aeropuerto de Corrientes

Satcom Direct finaliza la expansión y actualización de su red global de conectividad

El Airbus Zephyr S finalizó su vuelo de 25 días de duración

Más de 119 millones de pasajeros utilizaron los Aeropuertos de la red de Aena en 2021

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2262 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.