UPS cierra acuerdo por 19 Boeing 767 Freighters

En el marco de la fuerte demanda mundial que atraviesa la industria de la Carga Aérea, UPS anunció un acuerdo con el fabricante norteamericano por 19 Boeing 767 Freighters, el cual fue celebrado durante los últimos días de diciembre pasado.

UPS - Boeing 767 Freighters

Se trata de un acuerdo plurianual por el cual UPS busca garantizar una flota moderna, eficiente y así poder satisfacer la demanda prevista a largo plazo. Mientras que Boeing, suma 19 aviones a su listado de ventas en 2021, casi sobre el final del año.

Aerolíneas Argentinas transportó más de 50 toneladas de salmón a Estados Unidos

«El Boeing 767 es el avión más versátil que operamos», dijo el presidente de operaciones de UPS en Estados Unidos, Nando Cesarone. «Nuestro plan de comprar 19 aviones y recibirlos entre 2023 y 2025 se alinea con la estrategia y el pronóstico de gastos de capital».

Aeropuertos Argentina 2000

«También respalda nuestros esfuerzos de sostenibilidad al hacer que nuestra flota sea más eficiente y mejorar la confiabilidad», remarcó Cesarone.

De esta manera, el acuerdo se suma a un año récord para las ventas de cargueros de Boeing, que incluye 80 pedidos en firme de nuevos cargueros de fuselaje ancho y más de 80 pedidos de cargueros convertidos de Boeing.

Cabe destacar que, durante 2021, la demanda de carga aérea aumentó debido a la expansión del comercio electrónico y los mercados de carga urgente.

«Este último pedido de 19 Boeing 767 freighters por parte de UPS, cierra un año increíble para la division de aviones cargueros», comentó Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.

Aeroméxico Cargo pone en funcionamiento el servicio de entrega de paquetería a domicilio

«Estos nuevos aviones permitirán a UPS satisfacer la demanda de carga esperada a corto y largo plazo con la economía comprobada, confiabilidad y flexibilidad que son sinónimos del 767 Freighter», destacó Mounir.

Basado en el avión de pasajeros Boeing 767-300ER (Extended Range), el 767 Freighter transporta hasta 52.4 toneladas de carga con alcance intercontinental, y actúa como una plataforma flexible para los mercados de larga distancia, regionales y de enlace.

UPS fue el cliente de lanzamiento del Boeing 767 Freighter en 1995, y desde entonces ha pedido un total de 91 aviones. La aerolínea actualmente opera 236 cargueros Boeing, incluidos el 747, 757, 767 y MD-11.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

LATAM espera recuperar el 72% de sus operaciones en enero

Atlas Air incrementará su flota de Boeing 777F

Bonificarán costos logísticos de la importación de insumos para la investigación científica y tecnológica

Air Europa transportó más de 25 toneladas de vacunas Covid a Colombia

JetSMART inició sus operaciones de transporte de carga en Argentina

Delta celebra su 75 Aniversario en el sector de Carga Aérea

Amazon inauguró un mega centro de distribución de Carga aérea

Gabriel Oliva asume como vicepresidente ejecutivo y Director de Avianca Cargo

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3175 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.