Histórico movimiento de Carga Aérea en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante 2021

El Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) registró en su Terminal de Carga Aérea un movimiento de 202.742 toneladas métricas, marcando un incremento del 38.9% en comparación con el volumen procesado en 2020, reflejando una recuperación histórica.

historico-movimiento-de-carga-aerea-en-el-aeropuerto-internacional-de-tocumen-durante-2021-600x313

Así lo reportó recientemente la empresa Tocumen SA en un informe, al indicar que el movimiento de carga aérea en 2021 también superó en un 23% a los registrados en 2019, destacando el rol que cumple Tocumen, al conectar los sistemas de transporte aéreo de Norteamérica, Suramérica, Centroamérica, el Caribe y Europa.

Airbus se mete en el mercado de la Carga Aérea con sus Beluga

«Hoy día el transporte de carga aérea es más eficiente y económicamente competitivo que hace tres años, debido al aumento en los fletes de carga marítima, la escasez de contenedores y los atrasos en puertos», expresó Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Actualmente, la Terminal de Carga Aérea del Aeropuerto Internacional de Tocumen sirve como puerto de importación, exportación y tránsito de mercancías de alto valor, entre los que están equipos tecnológicos, artículos farmacéuticos, productos perecederos y mercancía de menor tamaño que por su naturaleza necesitan ser transportados en el menor tiempo posible.

Además, el informe indica que, entre enero y diciembre de 2021, las aerolíneas comerciales de pasajeros registraron una participación en el movimiento de mercancías del 28%; mientras que las compañías de carga transportaron 72% del tonelaje total.

Entre las compañías que lideraron este segmento el pasado año, se encuentran DHL, la cual manejó el 40% del total toneladas métricas; seguido de Copa Airlines con el 20%, AmeriJet International 10% y el 30% restante entre otras 7 aerolíneas de carga aérea.

«La recuperación de la economía y el comercio en línea, han puesto gran presión en las cadenas de suministros. Lo importante es que estuvimos preparados para confirmar nuestra vocación como hub logístico y hemos respondido con eficacia a la fuerte demanda de transporte de carga aérea global», destacó Arab.

Por último, desde Tocumen S.A. adelantaron que, próximamente pondrán a disposición una nueva zona logística, que complementará los servicios actuales y aumentará la competitividad de Panamá en la región.

Qatar Airways - Tripulantes de Cabina de Pasajeros
Aviación Comercial

Qatar Airways seleccionará Tripulantes de Cabina de Pasajeros

BÚSQUEDA LABORAL

En el marco de la recuperación del tráfico aerocomercial internacional, Qatar Airways anunció que seleccionará Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) en algunos países de América Latina y España. Desde la aerolínea detallaron que están […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

UPS cierra acuerdo por 19 Boeing 767 Freighters

Aerolíneas Argentinas transportó más de 50 toneladas de salmón a Estados Unidos

Atlas Air incrementará su flota de Boeing 777F

Aeroméxico Cargo pone en funcionamiento el servicio de entrega de paquetería a domicilio

Bonificarán costos logísticos de la importación de insumos para la investigación científica y tecnológica

JetSMART inició sus operaciones de transporte de carga en Argentina

Delta celebra su 75 Aniversario en el sector de Carga Aérea

Amazon inauguró un mega centro de distribución de Carga aérea

Gabriel Oliva asume como vicepresidente ejecutivo y Director de Avianca Cargo

DHL Express compra 12 aviones eléctricos Eviation Alice e-Cargo

Lufthansa Cargo convertirá dos Airbus A321 en cargueros

Lufthansa Cargo adquiere un nuevo Boeing 777-F

LATAM Cargo confirmó la expansión de su flota de Boeing 767-300 BCF para 2023

Last Updated on 08/02/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.