Leonardo se suma al programa de desarrollo del Vertical Aerospace VX4

Vertical Aerospace anunció hoy que ha acordado la incorporación de Leonardo al programa de desarrollo, diseño, prueba, fabricación y suministro del fuselaje de material compuesto del eVtol VX4.

Leonardo se suma al programa de desarrollo del Vertical Aerospace VX4

Ambas compañías trabajarán de manera conjunta en la optimización de estructuras más livianas con materiales compuestos, diseño modular, instalación de sistemas y pruebas estructurales para el desarrollo conjunto del fuselaje de la aeronave.

Synerjet se suma como un nuevo inversor de Wingcopter

Inicialmente se trabajará en al menos seis modelos iniciales, hasta la certificación exitosa del VX4,con el potencial de escalar la producción de fuselajes a 2000 aviones al año para satisfacer la demanda existente de la cartera de pedidos de Vertical Aerospace.

Helicópteros Marinos

«Vertical es pionera en la aviación eléctrica y tiene la misión de transformar la forma en que viaja la gente. Me han impresionado enormemente las capacidades técnicas y de fabricación altamente innovadoras y líderes en la industria de Leonardo y nuestra asociación ha tenido un buen comienzo», comentó Michael Cervenka, presidente de Vertical Aerospace.

«Estoy encantado de que Leonardo se unirá a nosotros en este viaje. Tenemos un libro de pedidos anticipados líder en el mercado para nuestro VX4, y esta asociación garantizará que podamos escalar el programa para satisfacer la demanda», destacó Cervenka.

Se estima que Vertical Aerospace tiene el libro de pedidos anticipados condicionales más grande en la industria de los eVTOL, con hasta 1350 unidades con un valor de 5.400 millones de dólares para American Airlines, Avolon, Bristow e Iberojet; incluidas las opciones de pedidos anticipados de Virgin Atlantic y Marubeni; y a través de las colocaciones de Avolon, las aerolíneas JAL y Gol.

GOL avanza firme hacia el futuro de la Movilidad Aérea Urbana en Brasil

La asociación entre Leonardo y Vertical -en el programa de desarrollo del VX4- se basa en su ecosistema incomparable de socios, incluidos Rolls-Royce, Honeywell, Solvay, GKN y Microsoft.

«La movilidad aérea avanzada es parte del mandato de Leonardo de innovar, utilizando nuestra tecnología de vanguardia con foco en las personas y nuestra experiencia en industrialización. Estamos orgullosos de colaborar con Vertical como parte de nuestra visión estratégica en este nuevo sector», declaró Lucio Valerio Cioffi, Gerente General de Leonardo.

Desde Leonardo detallaron que centrarán las actividades del programa conjunto del VX4 en su planta de Grottaglie en el sur de Italia, una de las instalaciones más avanzadas de Europa para la producción de aeroestructuras en materiales compuestos.

Mientras tanto, Vertical continúa aumentando su equipo de ingenieros y ejecutivos de aviación experimentados y espera comenzar el programa de vuelo de prueba del VX4 en el transcurso de 2022.

Vertical Aerospace VA-X4 Powered by Rolls Royce
Industria Aeronáutica

Rolls Royce propulsará el eVtol de Vertical Aerospace

INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se trata del primer acuerdo comercial de Rolls Royce en el mercado de la Movilidad Aérea Urbana (UAM), en el que proveerá la propulsión eléctrica y sus sistemas para el VA-X4 de Vertical Aerospace La […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Sydney Seaplanes apuesta por la movilidad aérea urbana de EVE con un pedido de 50 eVTOL

Cuatro empresas se suman a la iniciativa del Grupo LATAM para compensar la huella de carbono de sus viajes

Helipass se asocia con Embraer para expandir la Movilidad Aérea Urbana en Francia

Histórico primer vuelo de United con combustible 100% sostenible

Comisión Europea aprueba Reglamento Europeo U-Space para Drones

Movilidad Aérea Urbana: Europa realizará pruebas en 2022

Airbus Flightlab: Un helicóptero para probar nuevas tecnologías

Eve y la marca Senna se asocian para desarrollar el Eve-Senna eVTOL

American Airlines es incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad

Last Updated on 10/02/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.