Azul Cargo presenta el primer Embraer E195 «Clase F» del mundo

La división Cargo de la aerolínea brasileña Azul presentó el primer Embraer E195 «Clase F» del mundo, un proyecto realizado en sociedad con la empresa LHColus Tecnologia.

Azul Cargo presenta el primer Embraer E195 "Clase F" del mundo

Esta innovadora iniciativa pasó por varias etapas de desarrollo conceptual, preparación de cabina, prueba de concepto y desarrollo de vuelos de prueba.

Airbus se mete en el mercado de la Carga Aérea con sus Beluga

De acuerdo a lo informado por Azul Cargo, esperan que la certificación final del primer Embraer E195 «Clase F» del mundo será recibida en el transcurso del mes de febrero, con la colaboración de la ANAC (Brasil).

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Azul ha ayudado a duplicar el mercado de aviación brasileño durante los últimos trece años. Una parte clave de este crecimiento han sido los Embraer E195», expresó Abhi Shah, Vicepresidente de Ingresos de Azul.

«Con el lanzamiento del Embraer E195 Clase F, tenemos la intención de transformar una vez más el mercado brasileño, esta vez en logística», remarcó el ejecutivo.

Desde la compañía comentaron que, con una flexibilidad operativa sin precedentes, acceso a una variedad de infraestructura aeroportuaria, el Embraer E195 Clase F es el avión perfecto para ofrecer una ventaja competitiva a nuestros clientes de logística.

Interior del primer Embraer E195 "Clase F" del mundo (Azul Cargo)

«Estamos muy entusiasmados con la certificación del primer avión de carga Clase F del mundo y me gustaría agradecer a todos los involucrados en este proyecto, en particular la participación de ANAC», comentó Izabel Reis, directora de Azul Cargo.

«En las próximas semanas contaremos con 4 aviones E195 con esta nueva configuración, transformando aún más el servicio logístico en Brasil, fortaleciendo nuestra red y expandiendo el negocio logístico en todo el país», concluyó Reis.

Qué significa la categoría de cabina «Clase F» del nuevo Embraer E195 de Azul Cargo

La categorización en «Clase F» significa que la aeronave está certificada para transportar carga en cabina, en contenedores resistentes al calor y al fuego, con un innovador sistema de detección de incendios a través de cámaras térmicas.

La aeronave prototipo (PR-AXW), realizó 12 pruebas de concepto, 8 pruebas de barrera de humo en tierra y un vuelo de certificación con inspectores de ANAC.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

UPS cierra acuerdo por 19 Boeing 767 Freighters

Leonardo se suma al programa de desarrollo del Vertical Aerospace VX4

Aerolíneas Argentinas transportó más de 50 toneladas de salmón a Estados Unidos

Atlas Air incrementará su flota de Boeing 777F

Aeropuerto de Miami premiado como mejor Mega Aeropuerto de Estados Unidos

Aeroméxico Cargo pone en funcionamiento el servicio de entrega de paquetería a domicilio

Aeroméxico busca el control total de Club Premier

Bonificarán costos logísticos de la importación de insumos para la investigación científica y tecnológica

JetSMART inició sus operaciones de transporte de carga en Argentina

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3138 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.