Aeroméxico incorpora dos nuevos simuladores de vuelo a su centro de instrucción

Con una inversión cercana a los 16 millones de dólares, Aeroméxico suma dos nuevos simuladores de vuelo a su centro de instrucción, fortaleciendo así sus estándares de seguridad.

Aeroméxico incorpora dos nuevos simuladores de vuelo a su centro de instrucción

De esta manera, la aerolínea cuenta ahora con 12 (doce) simuladores de vuelo, tanto para el personal de planta, como así también para las nuevas generaciones de Pilotos Comerciales.

Primer vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

«Nos comprometimos como aerolínea a seguir fortaleciéndonos y hoy que volamos con un nuevo aire, presentamos este gran logro que es un orgullo no sólo para nosotros sino para nuestro país», comentó Ernesto García Tapia, Director de Aeroméxico Formación.

«Hoy la aerolínea bandera de México tiene doce simuladores de vuelo como parte de las inversiones para seguir siendo el más alto referente de seguridad para clientes y colaboradores», remarcó García Tapia.

Desde la compañía aseguraron que «Aeroméxico Formación», se sigue consolidando como el centro de adiestramiento más importante del país y uno de los más relevantes en Latinoamérica.

Los nuevos simuladores de vuelo de Aeroméxico

  • Boeing 737 MAX / Full Flight Simulator (FFS) 7000 XR, el más moderno en su tipo en México y cuenta con la máxima certificación que otorga la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Tiene movimiento en seis ejes; visualización HD 4K de condiciones muy aproximadas a la realidad. Ideal para entrenamientos iniciales (Type Rating), recurrentes (Recurrent Training) y extraordinarios.
  • BOEING 737 MAX / Flight Training Device FTD-2, simula la cabina real del avión pero sin movimientos como el FFS y se utiliza para sesiones específicas que contribuyen a los entrenamientos iniciales (Type Rating).

«Aeroméxico Formación» es el centro de capacitación técnico aeronáutico del Grupo Aeroméxico, el cual ofrece una amplia variedad de cursos para personal de aire y tierra, así como carreras técnico aeronáuticas como Piloto Aviador Comercial, Sobrecargo, Mantenimiento y Operaciones.

Dentro de los activos de Aeroméxico, se encuentran doce simuladores de Boeing 787, B737 MAX, B737 NG y Embraer E190, así como simuladores «Red Bird» para aeronaves monomotor y bimotor.

Con este equipamiento, «Aeroméxico Formación» brinda adiestramiento inicial y recurrente a los casi dos mil pilotos de planta permanente, además de los cadetes de la carrera de Piloto Comercial.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Volvieron los vuelos a Brasilia desde Aeroparque

Air Europa refuerza la programación de sus vuelos para Semana Santa

El fin de una era: Entregaron el último Learjet

GOL potencia sus vuelos entre San Pablo y Río de Janeiro

Nueva denominación para las pistas del Aeropuerto de Barcelona

Aeroparque suma una nueva propuesta gastronómica

Air Europa: Segunda aerolínea más puntual de Europa durante febrero

LATAM Airlines neutralizará las emisiones de sus vuelos de pasajeros y carga

Flybondi anunció sus vuelos a El Calafate

LATAM Airlines neutralizará las emisiones de sus vuelos de pasajeros y carga

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.