Aeropuerto Internacional de Tocumen inició las operaciones de la nueva Terminal 2

Con una inversión de 917 millones de dólares y 116 mil metros cuadrados de superficie, la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen podrá movilizar hasta 10 millones de pasajeros adicionales al año

El Aeropuerto Internacional de Tocumen puso en funcionamiento esta madrugada, las modernas instalaciones de la nueva Terminal 2, con el procesamiento de pasajeros de entrada y salida de Panamá.

Aeropuerto Internacional de Tocumen inició las operaciones de la nueva Terminal 2

De esta manera, la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de Tocumen se ve incrementada con la incorporación de las 54 nuevas puertas de embarque y las 12 posiciones remotas de estacionamiento de aeronaves, facilitando las conexiones con vuelos a más de 80 destinos diferentes de América y Europa.

Aeropuerto de Salvador de Bahía recibe una certificación medioambiental sin precedentes

Como no podía ser de otra manera, la aerolínea panameña Copa Airlines fue la primera en ofrecer completamente los servicios aeroportuarios desde la nueva Terminal 2, luego lo harán KLM, United Airlines y Air France, respectivamente, informaron desde la administración de Tocumen.

Aeropuertos Argentina 2000

Durante el primer días de operaciones, Copa Airlines tiene programados 283 vuelos de llegada y salida, de los cuales 6.487 son viajeros que ingresan o egresan del país. En total más de 36.935 pasajeros de Copa Airlines partirán o llegarán al Aeropuerto Internacional de Tocumen durante esta fecha.

Del mismo modo, todos los pasajeros de vuelos domésticos e internacionales de Copa Airlines con origen o destino final la ciudad de Panamá deberá pasar los procesos de Check-in, migraciones, seguridad, retiro de equipaje y aduanas -según corresponda-, en las instalaciones de la Terminal 2, independientemente de la puerta en la que salga o arribe su vuelo.

Aeropuerto Internacional de Tocumen inició las operaciones de la nueva Terminal 2

«A pesar de los incumplimientos del contratista hemos sacado adelante la obra que es orgullo para los panameños», declaró Raffoul Arab, Gerente General de la terminal aérea.

«Además de sus modernas instalaciones, comodidades y conectividad aérea inigualable, la nueva T2 tiene la eficiencia logística y la seguridad para continuar fortaleciendo la competitividad de Panamá con una infraestructura aeroportuaria de capacidad y categoría mundial», remarcó Arab.

Esta nueva terminal, servirá al mismo tiempo como una potencial vitrina mundial para las marcas comerciales, donde tienen la oportunidad de ofrecer sus productos a millones de personas de diferentes partes del mundo. Para ello, se ha destinado un área de Dutty Free con 150 locales para tiendas y 50 en el food court de más de 12900 m².

En cuanto a la conectividad con la ciudad, el nuevo aeropuerto tiene como principal particularidad una estación de la Línea 2 del Metro de Panamá aún en construcción, 1426 estacionamientos para autos (de ellos 700 serán gratuitos temporalmente), servicio de taxis de turismo, rutas del Metro Bus, Celphone parking gratuito y acceso directo a través del bulevard que conecta con el Corredor Sur.

El moderno sistema de traslado, verificación, organización y entrega de equipaje entre la Terminal 1 y 2, podrá movilizar hasta 12,000 maletas por hora frente a las 1.800 de la T1 mediante un BHS que cuenta con equipos de seguridad de última generación que pueden detectar si el equipaje contiene productos prohibidos u objetos que puedan ser peligrosos.

Aviones de Copa Airlines en el Aeropuerto de Panamá

Referente a su diseño de arquitectura, la T2 es una obra de relevante valor arquitectónico que lleva el sello de calidad de la renombrada firma británica Foster and Partners. Es sismo resistente, cuenta con sistemas especiales de última tecnología.

El inicio de la obra constructiva, que tuvo lugar en marzo de 2013, cuenta con una superficie de aproximadamente 116 mil m2 distribuidos en cuatro niveles. Mide 662 metros de longitud, con un edificio conector de 112 metros de extensión y hasta 30 metros de altura en la infraestructura principal.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

El Aeroparque «Jorge Newbery» de la Ciudad de Buenos Aires ya opera con ILS CAT II

Miami – El Aeropuerto Internacional más transitado de Estados Unidos

Inauguraron el «LATAM Lounge» del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile

Nueva denominación para las pistas del Aeropuerto de Barcelona

Aeroparque suma una nueva propuesta gastronómica

Primer vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Aena instaló el primer radar aviar de España

Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile será cero emisiones para 2050

Nuevo sistema Quick Pay en el estacionamiento del Aeropuerto de Miami

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3163 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.