Aeropuerto de Salvador de Bahía recibe una certificación medioambiental sin precedentes

Es el primer aeropuerto de Brasil que alcanza el nivel 3 del programa Airport Carbon Accreditation, el único programa mundial de certificación medioambiental de gestión del carbono aprobado para los aeropuertos

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) anunció que el Aeropuerto de Salvador de Bahía, operado por VINCI Airports, recibió la certificación medioambiental de Nivel 3 (Optimización) del Programa de Acreditación de Huella de Carbono (ACA).

Aeropuerto de Salvador de Bahía recibe una certificación medioambiental sin precedentes

El aeropuerto de la capital de Bahía es el primero de Brasil en alcanzar la tercera fase de una escala de 6 niveles de certificación para aeropuertos de todo el mundo que se esfuerzan por reducir sus emisiones de carbono.

Empresas podrán compensar sus emisiones volando con Iberia

Esta certificación medioambiental de nivel 3 (optimización) se concede a los aeropuertos que, además de mapear su huella de carbono, consiguen reducir las emisiones en función de criterios preestablecidos e implican a terceros (desde aerolíneas hasta diversos proveedores de servicios) en este proceso.

Aeropuertos Argentina 2000

«Estamos muy orgullosos de este logro. Reducir nuestras emisiones de carbono es una de nuestras misiones como empresa», comentó Julio Ribas, director general del aeropuerto de Salvador de Bahía.

«Contar con el aval del Consejo Internacional de Aeropuertos en este proceso refuerza nuestro compromiso y ayuda a difundir la cultura de la descarbonización», agregó Ribas.

Además, la terminal aérea de Salvador de Bahía se destaca por varios logros en el ámbito de la sostenibilidad, entre ellos los relacionados con la gestión de residuos y el aumento de la eficiencia energética.

«El aeropuerto de Salvador de Bahía viene demostrando en los últimos años, con metas y acciones claras, que demuestran una transición hacia el desarrollo sostenible que ACI estimula entre sus socios», dijo Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

«Es con gran orgullo que reconocemos otro logro del Aeropuerto de Salvador de Bahía, con la certeza de que el aeropuerto avanza hacia las siguientes etapas de certificación del Programa de ACA», concluyó Echevarne.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Miami – El Aeropuerto Internacional más transitado de Estados Unidos

Aerocas busca poner en marcha los vuelos entre Castellón y Madrid

Nueva denominación para las pistas del Aeropuerto de Barcelona

Aeroparque suma una nueva propuesta gastronómica

Primer vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Aena instaló el primer radar aviar de España

Colocaron la piedra fundamental del nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo

Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile será cero emisiones para 2050

Nuevo sistema Quick Pay en el estacionamiento del Aeropuerto de Miami

Inauguran las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Sevilla

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2262 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.