Textron Aviation suma un segundo Beechcraft Denali al programa de ensayos en vuelo

Tras el exitoso primer vuelo del Beechcraft Denali en noviembre del año pasado, Textron Aviation anunció que ha incorporado un segundo avión al programa de ensayos en vuelo.

Textron Aviation suma un segundo Beechcraft Denali al programa de ensayos en vuelo

De esta manera, el fabricante norteamericano busca impulsar el programa de certificación de su nuevo producto para el segmento de monomotores turbohélice, liderado actualmente por el Pilatus PC-12 NGX.

Tradewind Aviation expande su flota de Pilatus PC-12 NGX

Este segundo avión de prueba se une al primer prototipo del Beechcraft Denali, en el importante programa de ensayos en vuelo de cara a la certificación del modelo.

Logitech Gaming Store Joysticks para Simuladores de Vuelo

El primer vuelo del segundo Denali se extendió por dos horas y un minuto, alcanzando una altitud máxima de 15.500 pies con una velocidad máxima de 240 ktas.

«Este vuelo es otro paso de vital importancia para el programa Beechcraft Denali, ya que la aeronave se utilizará principalmente para probar sistemas de aeronaves como aviónica, control ambiental de la cabina y protección contra el hielo», comentó Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas.

«El equipo ha progresado mucho, logrando objetivos clave en el programa de pruebas de vuelo, y el equipo Denali se dirige a la segunda mitad de 2022 con mucho impulso», destacó Hearne.

Así fue el primer vuelo del segundo Beechcraft Denali

Desde Textron Aviation detallaron que, hasta la fecha, el programa de ensayos en vuelo del Denali, lleva acumuladas más de 250 horas de vuelo.

«Se espera que el programa de certificación de pruebas de vuelo de Denali incluya eventualmente un tercer artículo de pruebas de vuelo y tres artículos completos de pruebas en tierra del fuselaje», agregaron fuentes de Textron Aviation.

Mientras tanto, el fabricante amplía los objetivos operativos centrándose en probar los sistemas de las aeronaves, el motor, la aviónica y el rendimiento general.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Bombardier presentó el nuevo Global 8000

«TANGO D10S» – Algo más que un avión en homenaje a Diego Maradona

España: AESA realizará una Jornada de Aviación General

Flexjet incorpora internet de alta velocidad en sus Embraer Legacy 500

Gulfstream expande sus operaciones en el Aeropuerto de Saint Louis

Pilotos argentinos forman el «Patagonia Warbird Squadron»

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2262 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.