AESA aprueba la 2° Edición del Plan de Acción de Seguridad Operacional (PASO) 2021-2025

El Plan de Acción de Seguridad Operacional (PASO) 2021-2025 aprobada por AESA, ofrece una visión integrada de todo el sector aéreo civil español, permite identificar y evaluar los riesgos relativos a seguridad operacional, así como adoptar decisiones para mantener controlados los riesgos

Madrid, España – Con el objetivo de lograr el máximo desarrollo del Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO) para la Aviación Civil, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) aprobó la segunda edición del Plan de Acción de Seguridad Operacional (PASO) 2021-2025.

AESA aprueba el 2° Edición del Plan de Acción de Seguridad Operacional (PASO) 2021-2025

Esta 2° Edición del Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO) para la Aviación Civil, permite lograr el máximo desarrollo del mismo, con el objetivo de fortalecer la seguridad aérea mediante la adopción de un nuevo enfoque preventivo en esta materia.

Nueva terraza para Spotters en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Aprobado mediante Resolución de la directora de AESA, Montserrat Domènech, fue desarrollado por AESA en colaboración con los proveedores y otros organismos públicos involucrados, a los efectos de cumplir los objetivos de seguridad operacional establecidos en el PESO.

Dicho plan, describe las actividades encaminadas a mejorar la seguridad operacional en aquellas áreas que se identifiquen como prioritarias, tanto de los organismos públicos competentes en materia de supervisión y control de la seguridad operacional como de los proveedores de servicios y productos aeronáuticos y del resto de organismos públicos que se integran en el PESO.

De esta manera, el Programa de Seguridad Operacional ofrece una visión integrada de todo el sector aéreo civil español, permite identificar y evaluar los riesgos relativos a seguridad operacional, así como adoptar decisiones para mantener controlados los riesgos.

Además, conecta en red a todos los actores del sistema de aviación civil, aprovechando las sinergias entre ellos. En el Plan de Acción se incluyen las tareas concretas a desarrollar, sus metas e indicadores.

Desde AESA explicaron que, el PASO es coherente con el Plan Europeo de Seguridad Aérea (EPAS) 2022-2026, tal y como se requiere en el Reglamento UE 2018/1139 del 4 de julio de 2018 sobre normas comunes en el ámbito de la aviación civil y por el que se crea una Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea.

Asimismo, y tanto el Plan como el Programa son conformes con lo establecido en el Anexo 19 al Convenio de Aviación Civil Internacional.

Consulta aquí el Plan de Acción de Seguridad Operacional 2021-2025

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Iberia recibió su decimotercer Airbus A320neo

Air Europa logra el mejor índice de puntualidad en Europa durante mayo de 2022

AirArabia Maroc inició sus vuelos a Sevilla

Bautizan un avión de Air Nostrum con el nombre «Castellón»

Pau Gasol se suma a Iberia como asesor del cambio cultural

Air Europa amplía frecuencias en sus vuelos a América

Primer vuelo de Air Canada Cargo a Madrid

Aerocas busca poner en marcha los vuelos entre Castellón y Madrid

Volotea realizará los «C Check» de sus A320 con Iberia Mantenimiento

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.