Airbus entregó el helicóptero Ecureuil número 7000

Marignane, Francia – Airbus Helicopters ha entregado la unidad número 7000 de su helicóptero H125 «Ecureuil», a una empresa francesa especializada en trabajos con eslingas a gran altura.

Airbus entregó el helicóptero Ecureuil número 7000

Este nuevo helicóptero Airbus H125 «Ecureuil» se unirá a la flota existente de cinco helicópteros H125 de Blugeon, ubicados en tres bases diferentes en los Alpes franceses y una cuarta en los Pirineos.

Ecocopter incrementará su flota de helicópteros en Chile, Perú y Ecuador

Cada uno de estos helicópteros vuela un promedio de 600 horas al año, realizando transporte de pasajeros, vigilancia de líneas eléctricas, filmaciones, mantenimiento preventivo de avalanchas, rescate en montaña e izaje de gran escala.

«Blugeon se enorgullece de recibir este nuevo H125, el sexto de nuestra flota», comentó Christian Blugeon, CEO y fundador de Helicópteros Blugeon. «Estoy especialmente orgulloso de este hito compartido, ya que este helicóptero en particular es el Ecureuil número 7000 fabricado por Airbus», destacó.

«Hace más de 20 años que vuelo el H125, y he acumulado mucha experiencia con este helicóptero con el que ya llevamos casi 45.000 horas de vuelo. Es un elemento clave para nuestra estrategia de desarrollo», concluyó Christian Blugeon.

Diseñado para ser un helicóptero simple, práctico y competitivo, el secreto de su éxito radica en su excelente desempeño y su increíble capacidad de adaptación a las necesidades de los operadores.

«Desde que el primer Ecureuil surcó los cielos en 1974, esta familia de aeronaves cambió para siempre el mercado de las helicópteros ligeros y la forma en que se realizan los trabajos aéreos», expresó Axel Aloccio, director del programa de helicópteros ligeros de Airbus Helicopters.

Actualmente el helicóptero Airbus H125 «Ecureuil» es operado por 2.014 clientes en 124 países que representan a todas las regiones del mundo.

El «Ecureuil» también tiene varios récords de altitud en su haber. El más notable de ellos se alcanzó el 14 de mayo de 2005, cuando Didier Delsalle aterrizó en la cima del Monte Everest detrás de los controles de un H125 en serie, el único helicóptero que logró esta asombrosa hazaña.

Fuente: Airbus

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Primer vuelo de un avión eléctrico en España

Gulfstream realizó el primer vuelo del G800

Textron Aviation suma un segundo Beechcraft Denali al programa de ensayos en vuelo

Bombardier presentó el nuevo Global 8000

«TANGO D10S» – Algo más que un avión en homenaje a Diego Maradona

Flexjet incorpora internet de alta velocidad en sus Embraer Legacy 500

Gulfstream expande sus operaciones en el Aeropuerto de Saint Louis

Así de versátil es el interior del Pilatus PC-24

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.