Gulfstream realizó el primer vuelo del G800

El Gulfstream G800 es el avión con mayor alcance en la industria de la aviación ejecutiva y tras realizar su primer vuelo, comienza el programa de pruebas de cara a su certificación

Savannah, Estados Unidos – Gulfstream Aerospace Corporation anunció que el nuevo Gulfstream G800 completó con éxito su primer vuelo, iniciando oficialmente el inicio del programa de pruebas de vuelo del avión de mayor alcance en la industria de la aviación ejecutiva.

Gulfstream realizó el primer vuelo del G800

Presentado en octubre de 2021, el G800 -la última incorporación a la flota de próxima generación de Gulfstream-, despegó por primera vez a las 9AM desde el Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton, para realizar un vuelo de dos horas.

Gulfstream expande sus operaciones en el Aeropuerto de Saint Louis

De acuerdo con el compromiso de Gulfstream y su liderazgo en sostenibilidad en la aviación, el nuevo Gulfstream G800, realizó su primer vuelo con una mezcla de combustible de aviación sostenible.

«Cuando lanzamos el primer avión de prueba G800 en nuestro anuncio el otoño pasado, cambiamos el juego una vez más para nuestra industria», declaró Mark Burns, presidente de Gulfstream.

«En Gulfstream, trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes nos permite aprovechar continuamente nuestros éxitos y desarrollar aeronaves que superen sus expectativas», agregó Burns.

El G800 amplía aún más los límites del rendimiento con la aerodinámica y la tecnología de cabina diseñadas por Gulfstream, por lo que sus clientes se beneficiarán de su largo alcance a velocidades más altas y un excepcional entorno de cabina.

Desde Gulfstream destacaron que el G800 puede volar hasta 14.816 kilómetros (8.000 millas náuticas) a Mach 0,85 y 12.964 km (7.000 nm) a Mach 0,90 con una eficiencia de combustible líder en su clase, gracias a la combinación de su ala avanzada de alta velocidad diseñada por Gulfstream y sus nuevos motores Rolls-Royce Pearl 700.

«Hemos anunciado ocho nuevos aviones en la última década, estratégicamente programados para capturar la demanda del mercado», explicó Burns. «Vemos un gran interés en el G800 y este primer vuelo nos acerca aún más a la entrega de un Gulfstream para cada misión».

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Textron Aviation suma un segundo Beechcraft Denali al programa de ensayos en vuelo

Bombardier presentó el nuevo Global 8000

Flexjet incorpora internet de alta velocidad en sus Embraer Legacy 500

Así de versátil es el interior del Pilatus PC-24

Pilotos argentinos forman el «Patagonia Warbird Squadron»

Pilatus entrega el cuarto PC-24 a Platoon Aviation

La Provincia de Córdoba recibió su primer helicóptero Airbus H145

El fin de una era: Entregaron el último Learjet

Alto Group recibió el primer helicóptero Bell 429-WLG de Australia

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3250 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.