Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra el Aniversario de la Terminal 1

Inaugurada en 1978, la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra el próximo 15 de agosto su 44° Aniversario, proyectando un flujo de hasta 15 millones de pasajeros a fines de 2022

Ciudad de Panamá, Panamá – El Aeropuerto Internacional de Tocumen, celebrará el próximo 15 de agosto, el 44° Aniversario de la inauguración de la Terminal 1, reafirmando su compromiso con la conectividad, la cadena logística y el turismo en Panamá.

Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra el Aniversario de la Terminal 1

Iniciada en 1971, la construcción de la Terminal 1 costó más de 81 millones de balboas, fue inaugurada el 15 de agosto de 1978 y se convirtió en la terminal aérea más concurrida y moderna de la región, llegando a recibir más de 16 millones de pasajeros en 2019.

Nuevo récord mensual de pasajeros en el Aeropuerto de Castellón

«La Terminal 1 sigue vigente y relevante en la región, y ha cumplido un rol clave en el desarrollo del transporte aéreo de pasajeros», declaró Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Helicópteros Marinos

«En la administración del Presidente Laurentino Cortizo tenemos el compromiso de seguir invirtiendo en su mantenimiento integral, sobre todo a partir de la apertura de la Terminal 2», agregó Arab.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, conecta con 80 destinos en 37 países de Norte, Centro y Sudamérica, el Caribe y Europa a través de 20 aerolíneas.

Cabe destacar que en el pasado mes de junio, Tocumen inauguró la Terminal 2, con la cual agregó 116 mil metros cuadrados de superficie y pasó de tener 34 a 54 puentes de abordaje y 12 posiciones remotas.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

LABACE 2022 – La Aviación Ejecutiva se reune nuevamente en Brasil

Aeroméxico potenciará sus vuelos a Cuba

LATAM Airlines retoma la operación regular a la Isla de Pascua

American Airlines rediseña sus Admirals Club Lounges

Iberia y Viva Aerobus firman acuerdo de código compartido

Etihad Airways potenciará sus operaciones de carga con el Airbus A350F

Delta refuerza su oferta de vuelos internacionales

EASA certificó al Gulfstream G650 para Steep Approach

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.