Etihad Airways potenciará sus operaciones de carga con el Airbus A350F

Con una carga útil de 109 toneladas, la flota de Airbus A350F mejorará las capacidades de carga de Etihad Airways

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos – Etihad Airways ha confirmado su pedido de 7 (siete) Airbus A350F, tras su compromiso anunciado en el Salón Aeronáutico de Singapur.

Etihad Airways potenciará sus operaciones de carga con el Airbus A350F

Con este pedido, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos amplía su relación con Airbus y se suma a al pedido existente de A350-1000 -la versión de pasajeros más grande-, cinco de los cuales ya se han entregado.

Embraer firma contrato para la conversión de hasta diez Embraer E-Jets (P2F)

«Al construir una de las flotas más jóvenes y sostenibles del mundo, estamos encantados de ampliar nuestra asociación a largo plazo con Airbus para agregar el A350 Freighter a nuestra flota», comentó Tony Douglas, Director Ejecutivo del Etihad Aviation Group.

Aeropuertos Argentina 2000

Esta capacidad de carga adicional respaldará el crecimiento sin precedentes que la división Cargo de Etihad viene experimentando.

«Airbus ha desarrollado un notable avión de bajo consumo de combustible que, junto con el A350-1000 de nuestra flota de pasajeros, respalda nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050», destacó Douglas.

Adicionalmente, Etihad también ha firmado un acuerdo a largo plazo para los servicios de horas de vuelo (FHS) de Airbus para respaldar toda su flota A350, mantener el rendimiento de la aeronave y optimizar la confiabilidad. Esto marca el primer acuerdo FHS de Airbus para una flota de A350 en Oriente Medio.

Por otra parte, Etihad también optó por Skywise Health Monitoring de Airbus, lo que permite a la aerolínea acceder a la gestión en tiempo real de los eventos de la aeronave y la resolución de problemas, ahorrando tiempo y disminuyendo el costo del mantenimiento no programado.

«Airbus se complace en ampliar su asociación de larga data con Etihad Airways, que recientemente presentó los servicios de pasajeros del A350 y continúa ampliando la familia con la revolucionaria versión de carga, el A350F”, dijo Christian Scherer, director comercial y jefe de Airbus Internacional.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 04/08/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.