EASA certificó al Gulfstream G650 para Steep Approach

Savannah, Estados Unidos – La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) certificó a los modelos Gulfstream G650 y G650ER para operaciones de Steep Approach, lo que desbloquea la capacidad para los operadores europeos para acceder a más aeropuertos de todo el mundo.

EASA certificó al Gulfstream G650 para Steep Approach

«Nos complace poder aumentar la flexibilidad para nuestros operadores europeos G650 y G650ER brindándoles acceso a aeropuertos como London City e incluso a aeródromos más remotos en toda Europa», comentó Mark Burns, presidente de Gulfstream.

Dassault Aviation recibió la certificación para el Dual HUD en el Falcon 8X

«La ventaja de rendimiento de alta velocidad de la familia G650 junto con esta nueva certificación ampliará las oportunidades para nuestros clientes con más opciones para destinos remotos», destacó Burns.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

La familia de aviones Gulfstream G650 obtuvo la certificación de «Steep Approach» por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2019 después de operaciones exitosas en aeropuertos como London City y Lugano.

Ambas aeronaves demostraron capacidad para realizar una aproximación de 5,5 grados y capacidad para Aterrizar en pistas cortas como la de London City (4327 pies/ 1319 metros). La certificación EASA, desbloquea aproximaciones de hasta 6 grados.

De esta manera la flota mundial de 480 aviones G650 y G650ER en servicio, con un total combinado de más de 120 récords de velocidad entre diferentes ciudades, podrá acceder a mas destinos europeos.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Piper desarrollará un PA-28 Archer eléctrico

Primer vuelo internacional del Gulfstream G800

Airbus entregó el helicóptero Ecureuil número 7000

Bell reafirma el éxito de su modelo 505 en Europa

Primer vuelo de un avión eléctrico en España

Textron Aviation suma un segundo Beechcraft Denali al programa de ensayos en vuelo

Bombardier presentó el nuevo Global 8000

«TANGO D10S» – Algo más que un avión en homenaje a Diego Maradona

Flexjet incorpora internet de alta velocidad en sus Embraer Legacy 500

Last Updated on 21/09/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3148 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.