LATAM Airlines retoma la operación regular a la Isla de Pascua

Tras dos años de suspesnsión, LATAM retoma la operación regular entre Santiago de Chile y la Isla de Pascua con dos frecuencias semanales

Santiago, Chile – Esta mañana partió el primer vuelo de LATAM desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez con destino a la Isla de Pascua, marcando el reinicio de la operación regular a Rapa Nui.

LATAM Airlines retoma la operación regular a la Isla de Pascua

Las emisiones de CO2 de este vuelo inaugural serán neutralizadas mediante «Vuela Neutral», el programa de compensación del grupo LATAM a través de proyectos de conservación de ecosistemas estratégicos de la región, iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo que apunta a ser carbono neutral al 2050.

SKY Airline cierra el primer semestre con un importante crecimiento

Desde LATAM detallaron que, en una primera etapa, la reanudación de la ruta hacia la Isla de Pascua considera dos frecuencias semanales (jueves y sábado) operadas con Boeing 787-9, con capacidad para 30 pasajeros en cabina Premium Business y 274 pasajeros en cabina Economy.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Estamos muy satisfechos de concluir una etapa difícil para la comunidad de Rapa Nui. Durante estos dos años y medio, en coordinación con las autoridades locales, mantuvimos una conectividad acotada la cual permitió transportar pacientes y personal indispensable para el funcionamiento de la isla, así como insumos básicos como medicamentos, alimentos de la JUNAEB y vacunas», Juan José Toha, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM.

«Con el restablecimiento progresivo de los vuelos regulares, las familias se podrán reencontrar, mejorará el abastecimiento de diversos insumos y volverá el turismo, la principal fuente de ingresos y empleo de la isla», agregó Toha.

Rapa Nui es una de las islas más remotas del planeta y la ruta para llegar a ella es también una de las más complejas a nivel operacional en el mundo, explicaron desde la aerolínea.

En ese sentido, la experiencia, infraestructura y los altos estándares de seguridad que ofrece el grupo LATAM, permite que los pasajeros puedan disfrutar tranquilos de la conectividad y seguridad de estos vuelos.

El rol de LATAM Airlines en la Isla de Pascua durante la Pandemia

LATAM Airlines jugó un rol fundamental durante la Pandemia, ayudando a mantener abastecidos y conectados a los habitantes de la Isla de Pascua.

Además de operar los vuelos de cargueros semanales, que permitieron el transporte de pasajeros y bienes -incluyendo 19.700 vacunas contra el Covid-19 de forma gratuita-, el grupo LATAM realizó junto a la Municipalidad, siete vuelos chárter de pasajeros, transportando cerca de 4.000 personas.

A su vez, LATAM ha transportado 59 toneladas de residuos desde la isla al continente este año acumulando un total de 338 toneladas de residuos movilizados en la pandemia.

Por último, desde la compañía destacaron que, desde marzo de este año, el grupo ha neutralizado las emisiones de CO2 del vuelo de carga semanal.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Iberia y Viva Aerobus firman acuerdo de código compartido

Delta refuerza su oferta de vuelos internacionales

Flybondi inició sus vuelos a El Calafate y Comodoro Rivadavia

Frontier Airlines lanza programa de formación para pilotos

Aeroméxico incrementará sus destinos y frecuencias en el AIFA

TAG Airlines inicia una nueva era en el transporte aéreo de Guatemala

Iberia potenciará el puente aéreo entre Madrid y Barcelona

American Airlines amplía su compromiso con el Combustible de Aviación Sostenible

Flybondi incorpóra un nuevo avión a su flota

Avianca inició sus vuelos directos entre San José y Washington

Delta firma pedido por 130 Boeing 737-MAX10

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.