Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó más de 7 millones de pasajeros durante el primer semestre de 2022

Con más de un millon de pasajeros mensuales, el Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un incremento del 138% en el tráfico de pasajeros, según su balance de gestión operativa del primer semestre 2022

Panamá – El Aeropuerto Internacional de Tocumen dio a conocer su balance general del movimiento de pasajeros, operaciones e infraestructuras, correspondiente al primer semestre del año 2022.

Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó más de 7 millones de pasajeros durante el primer semestre de 2022

De acuerdo al análisis del balance de gestión operativa del primer semestre 2022, se destaca que el tráfico de viajeros servido por 18 aerolíneas, entre enero y junio de 2022 registró un movimiento de 7.304.205 pasajeros, un crecimiento del 138% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra el Aniversario de la Terminal 1

Desde el concesionario del principal aeropuerto de Panamá explicaron que, estos números coinciden con la reactivación del tráfico aéreo a nivel global y la tendencia al alza orientada hacia la recuperación durante el primer semestre de este año en Tocumen (más de un millón cada mes).

En este sentido, también informaron que las operadoras de las tiendas Duty-free de la terminal aérea, han logrado recuperar sus ventas según el tráfico gradual de viajeros registrado desde la reapertura de los vuelos comerciales internacionales en Panamá a partir de octubre de 2020.

Además, indicaron que los resultados obtenidos de enero a junio de 2022 están en línea con las previsiones fijadas a inicios de este año y atribuye el logro de sus objetivos al regreso de más aerolíneas, el incremento de frecuencias, aumento en el factor de ocupación, la recuperación de rutas, y a la confianza de los pasajeros en los viajes internacionales.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen en núeros (Primer semestre de 2022)

En cuanto al número de operaciones, según reporta el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta junio de este año se registraron en sus dos pistas 63.986 movimientos de aeronaves, un 87% más respecto al ejercicio del año pasado, lo que representa 29.684 operaciones adicionales.

Respecto al transporte de mercancías, los operadores de carga establecidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen han gestionado 118.996 toneladas métricas de mercaderías, un 33% más que en los primeros seis meses del año 2021, un importante incremento de 29.588 toneladas más de enero a junio de 2022.

En cuanto a las infraestructuras aeroportuarias, el 22 de junio se oficializó la apertura general de las operaciones en la nueva Terminal 2 conectada internamente con la Terminal 1, con la cual el Aeropuerto Internacional de Tocumen, aspira a recibir a 25 millones de pasajeros al año y convertirse en el mayor puerto de conexiones aéreas en América Latina.

MÁS NOTICIAS

American Airlines rediseña sus Admirals Club Lounges

Nuevo récord mensual de pasajeros en el Aeropuerto de Castellón

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo a la recuperación del tráfico de pasajeros

Nueva área de Pre Check In y Servicios en Aeroparque

Inauguraron obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional de Bariloche

Iberia traslada sus operaciones a la T3 de Londres-Heathrow

Aeropuerto de Salvador de Bahía recibe una certificación medioambiental sin precedentes

Miami – El Aeropuerto Internacional más transitado de Estados Unidos

Last Updated on 30/08/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3165 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.