Inauguraron obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional de Bariloche

Las obras de modernización y ampliación Aeropuerto Internacional de Bariloche incluye la incorporación de dos mangas de embarque; nuevo sistema de equipajes oversize; nuevos puestos de Check-In; una nueva sala VIP; nuevos sanitarios y locales gastronómicos

San Carlos de Bariloche, Argentina – Con una inversión de 2.542 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) inauguraron las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche.

Inauguraron obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional de Bariloche

La terminal de pasajeros ahora cuenta con un nuevo sistema automático de equipajes, el más moderno del país; un sector de Check-In renovado y ampliado; una sala VIP más grande y renovada; nuevos sanitarios y nuevos locales comerciales y gastronómicos.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos entre San Pablo y Bariloche

Además, se incorporaron 2 nuevas mangas telescópicas (se contará con 3) que incluyen un núcleo que permite desembarcar y embarcar en posiciones remotas, mientras que está prevista la ampliación de la plataforma auxiliar en los próximos meses.

«El aeropuerto es un orgullo para todos los barilochenses, es una gran puerta de entrada para miles de turistas. Uno de los mejores aeropuertos del país», expresó Enrique Gennuso, Intendente de Bariloche.

«Por cada turista que viene a la ciudad hay 10 trabajadores que lo atienden. El trabajo del turismo es evolución permanente que nos obliga a crecer permanentemente, y en este sentido nuestro aeropuerto se compara con los mejores del país», destacó Gennuso.

Con la llegada de la temporada alta de invierno y la inauguración de las obras, el aeropuerto está brindando servicios especiales para que los turistas puedan vivir una mejor experiencia.

Inauguraron obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional de Bariloche

Hay degustaciones de chocolates y productos regionales en el área de check-in, agasajos y descuentos en los locales comerciales y un stand interactivo en el área de arribos para acceder a las promociones, entre las que se destacan las ofertas exclusivas de las diferentes marcas gastronómicas con menús diferenciales cada día.

«Es un orgullo para nosotros entregar una obra de esta importancia, justamente en las vísperas una de las mejores temporadas de invierno que se espera en Bariloche», comentó Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

«La pandemia fue un duro golpe para la industria, pero aprovechamos ese tiempo para concluir el plan, dejando el aeropuerto en su total esplendor para este invierno», concluyó Ketchibachian.

Cabe destacar que, Este invierno se retomaron los vuelos directos desde varios aeropuertos de Brasil a Bariloche, lo cual consolida a esta ciudad como un polo turístico de importancia internacional.

Semanalmente hay conexiones desde San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre, a través de servicios de Aerolíneas Argentinas, Latam y FlyBondi.

Para toda la temporada invernal están previstos 214 movimientos internacionales: 176 de Aerolíneas Argentinas, 22 de Flybondi y 16 de LATAM.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

KLM devuelve el saldo del préstamo al gobierno holandés

Airbus entregó el helicóptero Ecureuil número 7000

Bell reafirma el éxito de su modelo 505 en Europa

AESA aprueba la 2° Edición del Plan de Acción de Seguridad Operacional (PASO) 2021-2025

Air France incrementa la frecuencia de sus vuelos a Santiago de Chile

Primer vuelo de un avión eléctrico en España

Leonardo suministrará 32 helicópteros AW149 a las Fuerzas Armadas de Polonia

Iberia recibió su decimotercer Airbus A320neo

Air Europa logra el mejor índice de puntualidad en Europa durante mayo de 2022

AirArabia Maroc inició sus vuelos a Sevilla

Airbus realizó con éxito el primer vuelo del A321XLR

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.