American Airlines apuesta por aviones supersónicos

Con la firma de un acuerdo de compra con Boom Supersonic, American Airlines adquirió 20 aviones supersónicos con opción a otros 40 adicionales

Texas, Estados Unidos – American Airlines y Boom Supersonic anunciaron hoy un acuerdo por el cual la aerolínea compra 20 aviones supersónicos «Overture», con opción a 40 adicionales.

American Airlines apuesta por aviones supersónicos

De esta manera, American Airlies ha pagado un depósito no reembolsable por estos 20 aviones «Overture», los cuales transportarán pasajeros al doble de la velocidad que los aviones comerciales más rápidos de la actualidad.

American Airlines invierte en el desarrollo de motores eléctricos a hidrógeno

Según los términos del acuerdo, el fabricante debe cumplir con los requisitos operativos, de rendimiento y de seguridad estándar de la industria, así como con otras condiciones habituales de American, antes de la entrega de cualquier «Overture».

«Mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de ofrecer a nuestros clientes», dijo Derek Kerr, director financiero de American.

«Estamos entusiasmados con la forma en que Boom dará forma al futuro de los viajes tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes», destacó Keer.

Cómo es el avión supersónico que compró American Airlines

El «Overture» está diseñado para transportar de 65 a 80 pasajeros a una velocidad supersónica de Mach 1.7 (sobre el agua), o el doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, con un alcance de 4250 millas náuticas (7871 Km).

Optimizado para la velocidad, la seguridad y la sostenibilidad, el «Overture» también está diseñado para volar en más de 600 rutas alrededor del mundo en tan solo la mitad del tiempo.

En este sentido, podrá volar de Miami a Londres en poco menos de 5 (cinco) horas y de Los Ángeles a Honolulu en 3 (tres) horas, a modo de ejemplo, entre algunas de las muchas posibilidades.

«Estamos orgullosos de compartir nuestra visión de un mundo más conectado y sostenible con American Airlines», dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic.

«Creemos que Overture puede ayudar a American a profundizar su ventaja competitiva en la red, la lealtad y la preferencia general de aerolíneas a través de los beneficios que cambian el paradigma de reducir los tiempos de viaje a la mitad», agregó Scholl.

Por último y de acuerdo a lo informado por el fabricante, el «Overture» estará listo en 2025 y se espera que comience a operar comercialmente en 2029.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Malaysia Airlines incorporará 20 Airbus A330neo

Felipe Massa utilizará los aviones Pilatus para sus compromisos deportivos

GOL incrementará sus vuelos desde Aeroparque

Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra el Aniversario de la Terminal 1

Airbus entregó el primer helicóptero ACH160 del mundo

Aeroméxico potenciará sus vuelos a Cuba

La Aviación Ejecutiva se reune nuevamente en Brasil

LATAM Airlines retoma la operación regular a la Isla de Pascua

American Airlines rediseña sus Admirals Club Lounges

Iberia y Viva Aerobus firman acuerdo de código compartido

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.